Ver ediciones digitales
Compartir

Management

4 maneras creativas de recompensar a sus empleados

Por: Financiero 31 Ago 2020

Dedicar semanalmente un tiempo individual a quien haya destacado por sus logros es una forma de motivar


4 maneras creativas de recompensar a sus empleados
Dedicar semanalmente un tiempo individual a quien haya destacado por sus logros es una forma de motivar

A nosotros los humanos nos motiva el incentivo, y los líderes modernos son conscientes de la importancia de recompensar a sus empleados de alto desempeño. Mientras que las formas habituales de hacerlo son las bonificaciones y los aumentos de sueldo, con frecuencia los propietarios de pequeñas empresas no pueden darse el lujo de premiar con dinero, a sus empleados.

Si usted, apenas inicia el desarrollo de su empresa, no tiene por qué privarse de recompensar a sus empleados; en su lugar, basta con que sea creativo para premiarlos, sin tener que disparar el presupuesto.

A continuación le presentamos 4 grandes maneras de recompensar a sus empleados sin recurrir al dinero, una guía extraída de Harvard Business Review:

Reconocimiento Simple

Si busca que sus empleados se sientan apreciados, a veces solo es necesario expresar su gratitud. Si uno de ellos acaba de entregar un proyecto bien documentado, o si otro ha gestionado un asunto de servicio al cliente de manera adecuada, el simple hecho de reconocer sus esfuerzos y dar las gracias, puede ser suficiente recompensa para su personal.

Si quiere que su agradecimiento vaya más allá, envíe un correo electrónico al departamento o a toda la empresa, en el que se reconozca el esfuerzo del personal involucrado. De manera alternativa, puede crear un reconocimiento al “Empleado del Mes”, en el que usted elija a uno que haya superado ampliamente las expectativas fijadas para ese mes.

Aunque estas iniciativas no le costarán un centavo a su empresa, conseguirán que sus empleados se sientan destacados y valorados por sus esfuerzos, y motivarán a otros a competir de manera amistosa, para lograr su reconocimiento.

Un tiempo con usted, el jefe

La mayoría de los jefes están increíblemente ocupados, y no tienen mucho tiempo individual para dedicarle a cada uno de sus empleados. Sin embargo, es extremadamente importante que estos últimos pasen ese tiempo con usted, lo que le ayudará a crear una relación significativa y un vínculo que fomentará la lealtad de ellos hacia su organización.

Una forma de premiar a sus empleados, es dedicar semanalmente un tiempo individual a quien haya destacado por sus logros. Puede llevarlo a almorzar; pero si esto no está dentro de su presupuesto, simplemente den un paseo juntos o incluso reúnanse en su oficina.

Dedicar este tiempo a su empleado le demostrará que se preocupa por él, por sus pensamientos y opiniones, y por sus planes a futuro. Asegúrese, sin embargo, de que ese tiempo se destine a su empleado. Puede servir de mentor o dar consejos valiosos que le ayuden a crecer en su puesto.

El mejor puesto de estacionamiento

El estacionamiento es un asunto prioritario en la mayoría de las áreas metropolitanas, y muchos empleados deben pagar por su propio espacio, estacionar lejos o abstenerse de conducir a sus lugares de trabajo. Como recompensa para un empleado con buen desempeño, ¿por qué no darle el mejor puesto de estacionamiento disponible en su empresa? Incluso si allí solamente hay un lugar exclusivo y usted lo utiliza, concederlo podría ser un gran incentivo para sus empleados y, además, no le costará un centavo.

Consúltelos

Si no está seguro de cuál es la mejor manera de recompensar a sus empleados, ¿por qué no les pregunta sobre lo que prefieren? Puede que alguien elija un día libre remunerado, algún otro prefiera reasignar un proyecto que no sea de su interés, a un colega a quien sí le interese. Dentro de lo razonable, dejar que sus empleados elijan sus propias recompensas, les hará sentirse valorados e importantes.

Si sus empleados realmente se han esforzado por encima de lo esperado y han demostrado su compromiso con el equipo, considere la posibilidad de hacer inversiones destinadas a ofrecerles recompensas de carácter monetario. A fin de cuentas, esa es una manera de mantenerse competitivo en su industria y de que sus empleados sigan leales a su empresa.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?