Ver ediciones digitales
Compartir

4 apps para administrar tu crédito

Por: Financiero 05 Jul 2021

Aunque lidiar con los números parezca algo complicado, la tecnología aligeran la carga de estas tareas y nos dan mayor control sobre el dinero. Si necesitas un asistente tecnológico para salir de deudas y controlar finanzas, te presentamos estas cuatro opciones, originalmente reseñadas en la web Good Housekeeping.


4 apps para administrar tu crédito
Estas aplicaciones son opciones fiables para monitorear tu puntaje crediticio

Redacción El Financiero

Aunque lidiar con los números parezca algo complicado,  la tecnología aligeran la carga de  estas tareas y nos dan mayor control sobre el dinero. Si necesitas un asistente tecnológico para salir de deudas y controlar finanzas, te presentamos estas cuatro opciones, originalmente reseñadas en la web Good Housekeeping

Estas apps permiten llevar finanzas personales y monitorear el puntaje crediticio desde dispositivos móviles, generando alertas y sugerencias. Todas tienen versiones gratuitas, listas para usar desde el primer momento desde dispositivos móviles.

A continuación, cuatro apps para monitorear el puntaje crediticio:

Credit Karma
Esta app tiene algunas herramientas útiles para manejar tu crédito, y todas están disponibles gratuitamente. Puedes acceder a tu puntaje crediticio, y recibir alertas de monitoreo de identidad. Además, la app muestra detalles sobre los factores que afectan tu puntaje, y genera sugerencias para mejorarlo, o para adquirir productos crediticios que te ahorrarán dinero.

Otras características que son provechosas, a pesar de no estar relacionadas con el crédito, son: declaración de impuestos gratuita, poder buscar dinero no reclamado, y cuenta de ahorros. Desde la aplicación puedes abrir una cuenta “Credit Karma Savings”, y empezar a disfrutar de una tasa de interés de alto rendimiento. Disponible gratuitamente para Android, iOS, y como app online.

Credit Sesame
Esta es otra app gratuita de puntaje crediticio. Credit Sesame monitorea tu puntuación, resume,  reúne todos tus pagos mensuales, y enlista tu balance total de deuda. Comparada con Credit Karma, Credit Sesame tiene funcionalidades limitadas. 

Aún así, tiene algunas herramientas para cabezas de hogar, como una calculadora del valor de una casa, y consejos en tiempo real para ahorrar en créditos hipotecarios. 

Esta app es gratuita, y está disponible para Android, iOS, y de forma online.

Debt Planner & Calculator with Banking Ledger
Esta app te permite organizar y planificar tus deudas, y más importante que eso, te dice cuánto te tomará salir de la deuda, con base en el total de ésta y el tamaño de tus pagos. La aplicación también permite sincronizarse con cuentas bancarias y con libros de contabilidad de estas instituciones.

La versión básica de la app soporta seis deudas, y recalcula el pago de las mismas basándose en cuatro estrategias diferentes. Por una compra de una sola vez, que cuesta 1,99 dólares, puedes monitorear una cantidad ilimitada de deudas, al igual que varias cuentas bancarias, acceder a pagos mensuales personalizados, y desactivar la publicidad. Esta aplicación está disponible para Android.

Mint: Personal Finance & Money
Mint hace más que administrar créditos, ya que se trata de una aplicación de finanzas personales en general. La app extrae las transacciones de tu cuenta bancaria y de tarjetas de crédito, categorizándolas rápidamente para que puedas ver fácilmente dónde estás gastando tu dinero. De igual manera, podrás recibir recordatorios de facturas, alertas de gasto, y notificaciones sobre tarifas bancarias.