Ver ediciones digitales
Continúa leyendo:
Cinco tendencias en innovación
Comparte
Compartir

10 tech tools para tu pequeña empresa

Por: Financiero 21 Jun 2021

Hay una razón por la que las pequeñas y medianas empresas tienden a estar entre las primeras en adoptar nuevas tecnologías empresariales. A diferencia de las grandes y lentas corporaciones, las pymes pueden cambiar a la nueva tecnología tan pronto como sus beneficios se hacen evidentes.


10 tech tools para tu pequeña empresa
Estas herramientas tecnológicas ayudarán a agilizar operaciones diarias de cualquier pyme

Redacción El Financiero

Hay una razón por la que las pequeñas y medianas empresas tienden a estar entre las primeras en adoptar nuevas tecnologías empresariales. A diferencia de las grandes y lentas corporaciones, las pymes pueden cambiar a la nueva tecnología tan pronto como sus beneficios se hacen evidentes.

El incentivo para hacerlo también es mayor. Reducir los gastos generales y centrarse en los objetivos principales de la empresa son medidas de supervivencia para las pequeñas empresas. En esta ocasión, presentamos una lista de 10 tecnologías que ayudan a las pymes a comercializar, escalar, organizar, contratar, y operar en general, recopiladas en un artículo de la web INC.com.

  1. Duda Diseño de páginas web

Duda puede ofrecer la plataforma más fácil y asequible para que una empresa consiga diseñar y poner en marcha un sitio web. La compañía comenzó ofreciendo una herramienta sin codificación para crear sitios móviles con muchas funciones. Los sitios móviles son un activo importante, pero pueden resultar excesivamente costosos para las pymes.

Actualmente, los servicios de Duda incluyen también los sitios de escritorio. Una de las mejores características es la posibilidad de importar el contenido de un sitio antiguo, directamente a uno nuevo y de mejor calidad. El modelo de Duda ha calado entre las pymes.

  1. Trinet Tercerización de RRHH

Si el objetivo es la eficiencia, la subcontratación de tareas no esenciales es la clave. Trinet ofrece a las pymes una forma de descargar prácticamente todas las funciones de Recursos Humanos. La compañía se encarga de las nóminas, el manejo de los beneficios y su cumplimiento, así como de todos los datos asociados.

Los servicios son lo suficientemente completos como para que muchos de los clientes de Trinet prescindan de personal interno de RRHH. Trinet salió a bolsa el año pasado con una valoración de 1.090 millones de dólares. En el año que va de octubre de 2014 a 2015, sus acciones subieron un 4,8%, más del doble del rendimiento del S&P 500.

  1. WeWork Espacio de oficina y networking

El mayor gasto, después de la nómina, para muchas empresas en fase inicial es el espacio de oficina. WeWork, el pionero de los espacios de co-working, ha prosperado ofreciendo a las pequeñas empresas -y a los “solopreneurs”- soluciones de espacio de oficina flexibles que pueden ampliarse y contraerse con las fluctuaciones del negocio. WeWork también ofrece algunas ventajas secundarias que la mayoría de las pymes no podrían ofrecer por sí mismas.

Las propias oficinas están diseñadas para fomentar el sentido de comunidad – contando con mesas de billar, salones y áreas comunes. Y la red social de WeWork, WeWork Commons, de un año de antigüedad, está ampliando los beneficios asociados al networking. Tras ser pionera en su segmento, WeWork se ha mantenido en una posición dominante gracias a su expansión geográfica.

  1. Todoist Lista de tareas por hacer

Las aplicaciones móviles y web de Todoist son listas de tareas inteligentes. Están despojadas en el sentido de que solo vea lo que necesita, cosas como los detalles de una tarea, la fecha límite y las notas relevantes. Pero también son muy completas, con funciones como la colaboración, las notificaciones por correo electrónico y la posibilidad de dividir los proyectos en subtareas con plazos separados.

La empresa ha dado un gran impulso a la compatibilidad, con el resultado de que Todoist es probable que funcione en cualquier dispositivo que posea (o que haya visto alguna vez). Su último gran lanzamiento fue una aplicación actualizada para Android, que fue llevada al mismo nivel de funcionalidad que la aplicación para iOS de Todoist.

  1. Dapulse Gestión de proyectos

Una herramienta para las empresas que apuestan por la transparencia interna, Dapulse es una herramienta de gestión de proyectos que permite a todos los involucrados ver lo que está pasando. Los directivos crean proyectos -con el objetivo final claramente establecido- y delegan tareas específicas a los distintos departamentos. El avance hacia el objetivo se actualiza en tiempo real, por lo que no hay que perseguir a nadie en busca de respuestas y es menos probable que las tareas intermedias se pierdan.

  1. Oomph Convertir anuncios impresos en digitales

Oomph, una de las herramientas más rentables en publicidad, convierte los anuncios impresos en digitales. No es necesario contratar a una agencia para crear nuevos anuncios (o rediseñar toda una campaña). Los diseñadores internos de Oomph crean un contenido publicitario rico en información para smartphones, tabletas y ordenadores de escritorio, listo para su publicación. Aunque Oomph es especialmente adecuado para las pymes con presupuesto, también es lo suficientemente robusto para las grandes empresas. La compañía cuenta con News Corporation, Audi y Reader’s Digest entre sus clientes.

  1. Concur Gestión de gastos

Si se detiene a pensar en ello, es bastante sorprendente que muchas pymes sigan gestionando los gastos pidiendo a sus empleados que recojan los recibos. El software de Concur digitaliza los informes de gastos, eliminando el papel, y los integra en una plataforma que permite la transparencia y el análisis. Una de las mayores ventajas es que los departamentos financieros pueden supervisar y gestionar los gastos a medida que se producen, en lugar de limitarse a contabilizar el dinero que ya ha salido.

  1. Modulus Almacenamiento de aplicaciones

Hoy en día, las pymes están lanzando un número cada vez mayor de aplicaciones, pero pocas empresas tienen la experiencia interna para desplegarlas, escalarlas y almacenarlas. Modulus es una plataforma de almacenamiento flexible que permite a las empresas albergar, escalar y desplegar instantáneamente aplicaciones sin apenas tiempo de espera. La plataforma ofrece un escalado perfecto a medida que su aplicación se expande, así como impresionantes análisis para hacer un seguimiento de la actividad y el rendimiento.

  1. Tipalti Pagos y cumplimiento

Tipalti hace una labor que pocas empresas intentan hacer por sí mismas: gestionar los pagos a proveedores y socios, a través de las fronteras, y cumpliendo con las leyes fiscales y regulatorias. La mayoría de sus clientes son empresas en línea, desde compañías de e-commerce y mercados digitales hasta redes de publicidad y afiliados, que realizan miles de pequeños pagos cada día. Si las empresas tuvieran que asumir este trabajo por sí mismas, muchas se verían atrapadas en su propio papeleo.

  1. Likeable Local Manejo de medios de comunicación social

Likeable Local ayuda a las pymes a manejar su presencia en los medios de comunicación social mediante la mayor automatización posible del proceso. El software monitoriza a los medios en busca de conversaciones relevantes para el negocio de un cliente en una plataforma de escucha. Sugiere contenidos para publicar, además de poder programar publicaciones en Facebook, Twitter y LinkedIn a la vez. El software también cuenta con la tecnología publicitaria Turbopost, que potencia cada publicación en Facebook, además de un análisis unificado para medir el alcance en todas las plataformas de comunicación social.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?