Ver ediciones digitales
Continúa leyendo:
La Empresa Consciente
Comparte
Compartir

Tecnología

10 aplicaciones estrella para aprender idiomas

Por: Financiero 13 Sep 2020

Estas app ofrecen herramientas en sus versiones gratuitas o pagas


10 aplicaciones estrella para aprender idiomas
Estas app ofrecen herramientas en sus versiones gratuitas o pagas

Redacción El Financiero (con información de Bloomberg)

“El conocimiento es poder. Así que, si desea ampliar sus horizontes, qué mejor forma de hacerlo que aprendiendo un idioma extranjero”, aconseja Maria Gourtsilidou, columnista de CEOWORLD, quien redactó una lista de 10 aplicaciones móviles para aprender idiomas “¡Más fácil de lo que imagina!”.

A continuación le presentamos este Top 10 de aplicaciones para aprender idiomas.

Memrise: Con esta aplicación podrá practicar el vocabulario en casi todos los idiomas que usted imagine. Por ejemplo, si le gustan las clases de japonés, tendrá la posibilidad de participar en ellas. Los estudiantes encontrarán cursos estandarizados basados en libros de texto o listas de vocabulario populares. La lingüística propia enseña a los participantes el idioma que manejan en la vida cotidiana. Además, los cursos están acompañados de miles de videoclips de hablantes nativos, que conversan en su lengua materna y en su ciudad natal. Las dos características principales de esta aplicación para el aprendizaje es la de ser agradable y efectiva. Más de 40 millones de personas en casi 190 países, han hecho uso de Memrise, con el fin de aprender un nuevo idioma.

LinguaLift: Sin duda, es una muy buena aplicación y lo que marca la diferencia es el acompañamiento de un tutor. Cualquier pregunta que los estudiantes puedan tener, será respondida por los tutores. Esta es una aplicación diseñada para quienes realmente quieren aprender un segundo idioma. La primera lección es gratis y usted cuenta con una garantía de 30 días para el reembolso de su dinero.

Duolingo: La aplicación es gratuita. Sin embargo, esta ofrece un servicio premium a cambio de una cuota. La misma ofrece 95 cursos de idiomas diferentes, con un total de 38 lenguas. A nivel mundial, la aplicación cuenta con más de 300 millones de usuarios registrados. Duolingo no solo está dirigida a los hablantes nativos de inglés, sino también a aquellos con diferentes idiomas maternos.

HelloTalk: A través de esta aplicación, los estudiantes podrán mantener conversaciones con hablantes nativos utilizando una cuenta de WhatsApp, es decir, un chat con mensajes de voz y de texto. Los usuarios tienen la posibilidad de corregir los mensajes de otros participantes, gracias a una herramienta de corrección incorporada. Esta aplicación permite que los alumnos estén conectados directamente con hablantes nativos.

Mindsnacks: Mediante esta, es posible, a través de juegos, aprender vocabulario y gramática de siete idiomas extranjeros diferentes. La descarga básica es gratuita, pero únicamente contiene un número restringido de juegos. Si usted paga algo de dinero, podrá acceder a más lecciones y ampliar sus opciones relativas al juego. Los estudiantes que ya han usado la aplicación dicen que es muy amena.

Busuu: La aplicación es gratuita y ofrece cursos en 12 idiomas. Los interesados tendrán la oportunidad de aprender español, inglés, alemán, francés, italiano y otros seis idiomas, con la ayuda de más de 100 millones de hablantes nativos internacionales. Se caracteriza por su efectividad y por ser una de las mejores maneras de aprender rápidamente un nuevo idioma. Para desbloquear la mayoría de las funciones y el material del curso, se debe pagar un pequeño importe mensual.

Babbel: Cada clase inicia enseñando vocabulario, siendo de ayuda algunas imágenes. La versión gratuita incluye 40 clases. Cabe mencionar que a través de esta aplicación se imparten 13 idiomas. Podrá probar diálogos interactivos sobre temas de la vida real o practicar la conversación y mejorar la pronunciación, gracias a la tecnología de reconocimiento de voz.

TripLingo: Esta app es principalmente para viajeros que quieren refrescar sus conocimientos de idiomas antes de partir a un destino específico. El propósito principal es que los usuarios hablen y se hagan entender para no sentirse perdidos en un entorno extranjero. Incluye traductor de voz, guía de frases, wi-fi, herramientas de aprendizaje, de seguridad; calculadora de propinas; notas culturales y herramientas de viaje. Con la versión gratuita de la aplicación, tendrá acceso a cerca del 15% de sus recursos.

MosaLingua: No todos los recursos de la aplicación están disponibles sin pagar. Sin embargo, la versión gratuita ofrece amplios recursos. Los estudiantes pueden elegir entre una variedad de idiomas que incluyen el francés, el español y el italiano. El método de aprendizaje se basa en los principios de la ciencia cognitiva y estima un horario de estudio personalizado, mediante el Sistema de Repetición Por Espacios.

HiNative: Los participantes obtendrán respuestas de hablantes nativos reales de español, francés y otros idiomas. Los usuarios pueden hacer preguntas del tipo: ¿Cómo se dice esto en español o cuál es la diferencia entre estas dos palabras? La aplicación incluye una versión de escritorio y es gratuita.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?