Ver ediciones digitales

Destacado home

SIP&T busca partners, inversionistas y representación en Bolivia
SIP&T está interesada en expandir sus operaciones en el mercado boliviano. La empresa especializada en la construcción de equipos y herramientas para la perforación del subsuelo, ya comercializa algunos de sus productos en Sudamérica, pero “Bolivia podría ser un país y mercado interesante donde marcar presencia”, asegura Francesco Cantisani, gerente de comercial de la fábrica italiana, quien le ofreció una entrevista exclusiva a El Financiero LatAm en la sede de la factoría.
Citius, altius, fortius
En la prehistoria e historia, pueden observarse la sucesión de los esfuerzos de la humanidad por superar los límites físicos de nuestro cuerpo. Anhelábamos mayor altura, rapidez y fuerza. ¡Lo logramos!
Panamá busca regular sus criptoactivos
"Ley de Cripto: Que hace a la República de Panamá compatible con la economía digital, el Blockchain, los criptoactivos y el internet", así se llama el Anteproyecto de Ley que tiene el estatus de Pendiente de ser Prohijado, el cual fue presentado ante la Asamblea Nacional por el diputado Gabriel Silva, y es una propuesta que se suma a otras tres iniciativas legislativas que buscan regular el uso de criptoactivos y el desarrollo e implementación de Blockchain en el país.
El riesgo de quedarse atrás
LatAm parece estar a la zaga en cuanto a la vacunación masiva de su población. Si bien algunos países de la región han alcanzado altísimos porcentajes de inmunización, superando incluso a países desarrollados, algunas naciones no han podido llevar a buen término sus planes de vacunación.
La prudencia post-Covid de las empresas latinas
Cuando la pandemia de la COVID-19 se desató, y la economía mundial empezó a restringirse, las compañías en LatAm actuaron de manera precavida, para tratar de capear la tormenta. En ese entonces, se contuvieron de efectuar gastos planificados, para conservar efectivo y así atravesar la crisis.
Opciones para el crowdfunding inmobiliario
La pandemia de la COVID-19 representa para Latinoamérica la mayor crisis económica en épocas recientes, pues a pesar que los países de la región han tenido períodos de profunda inestabilidad económica, la actual crisis golpea en simultáneo a todo el continente y también al resto del mundo.
Panamá da pasos en su recuperación
En el primer semestre de 2021, el Índice Mensual de Actividad Económica, o IMAE, creció 4,85% en comparación al mismo período del año 2020. Esta cifra hace constar que, en el presente año, la economía de Panamá se encuentra en recuperación tras el impacto de la pandemia de la COVID-19.
Un boom inmobiliario en suelo estadounidense
El mercado inmobiliario de Estados Unidos ha ganado atractivo para las inversiones en lo que va de 2021, debido a una combinación entre tasas hipotecarias bajas, bajos precios en algunos estados, una alta demanda, y cambios en las preferencias de los compradores.
2021: hacia una recuperación económica particular
El último trimestre del año 2021 trae proyecciones optimistas para las economías latinoamericanas. Tras la disrupción que representó la pandemia, en el que casi todos los sectores económicos vieron mermadas sus actividades, el 2021 ha traído re-apertura y levantamiento de restricciones de movilidad. El comercio exterior intrarregional, y sobre todo con países desarrollados, también ha beneficiado que los países latinos empiecen a percibir nuevamente saldos positivos.
Efectos económicos y jurídicos de la vacunación tardía en América Latina
Desde las primeras remesas de vacunas llegadas a los países latinoamericanos a mediados de enero de 2021, hemos visto cómo cada nación ha iniciado su propia campaña de vacunación, la cual ha empezado por los médicos, quienes han estado expuestos al virus desde que comenzó la pandemia.