Ver ediciones digitales

A Fondo

El fracaso como combustible del emprendimiento latinoamericano
Emprender en Latinoamérica nunca ha sido fácil, ni tampoco nunca había existido un momento con tantas oportunidades, herramientas tecnológicas, y un contexto socioeconómico que nos empuja hacia el emprendimiento.
LatAm, el laboratorio de las fintech
La región de América Latina y el Caribe es, al mismo tiempo, escenario de complejas características sociales y económicas; por otro lado, es hogar de propuestas de tecnología financiera (o fintech) tremendamente innovadoras y referenciales para el mundo.
La crisis de los chips en LatAm
Las crisis revelan de manera espectacular hasta qué punto nuestra sociedad está globalizada. La situación de escasez de chips semiconductores se originó como combinación de varios factores, y el contexto político, sanitario, logístico y de negocios del mundo ha ido agregando capas de complejidad a la situación.
La fiebre del oro blanco
Los humanos se mantendrían alejados del Salar de Atacama si no fuese por la valiosa salmuera que burbujea 40 metros debajo de su superficie. Cuando se bombea, esa salmuera luce como un lodo blancuzco, como cuando la nieve se derrite y se acumula a los lados de una carretera andina.
Cinco lecciones de un mundo en crisis
La era del coronavirus nos hizo ser más conscientes de la importancia de nuestra salud física y mental, exponiendo nuestras vulnerabilidades y provocandonos padecimientos directos e indirectos. Ahora, nos resulta evidente que es mucho más económico evitar los problemas de salud desde el principio.
Una historia de valor
Pero la génesis del comercio humano es un método impráctico: el otro no siempre tiene lo que necesitamos, y quizá no tenemos lo que el otro requiere; además, ¿cómo ponderar las equivalencias entre mercancías tan distintas como, digamos, el grano, la lana o la madera?
Perspectivas para una inversión inteligente
“La vivienda propia es el mayor motor de creación de riqueza que existe, es una inversión sólida y rentable, que aporta en la construcción de patrimonio y en la generación de valor”, afirma Rodrigo Sánchez-Ríos, presidente de La Haus, empresa de tecnología inmobiliaria en Latinoamérica
Infraestructuras de turismo interno en LatAm tienen todas las de ganar
“La pandemia nos llevó a resetear nuestra relación con el ambiente, a descubrir nuevas tendencias de consumo en búsqueda de naturaleza, experiencias auténticas, destinos sustentables, y es allí donde Latam tiene todo para dar”
El ABC de la construcción 4.0
La construcción 4.0 parte de una premisa básica: la industrialización de sus procesos, y el uso cada vez mayor de las tecnologías características de la Cuarta Revolución Industrial. Conceptualizar la construcción como una industria de tipo manufacturero, emular los procesos constructivos de las fábricas e implementar tecnologías que ya mejoran, sustancialmente, el desempeño de otros sectores económicos, son pasos necesarios para la evolución del sector.
¿Cómo son los restaurantes post pandemia?
El año 2020 representó un punto de inflexión para la industria gastronómica. Todos los eslabones de la cadena fueron impactados y modificados: Desde las cadenas de producción, la logística, y la forma de hacer negocios.