ECONOMÍA

Perú quiere exportar a más lugares

El país suramericano cuenta con 21 Tratados de Libre Comercio

Redacción El Financiero (Con información de Xinhua)

Perú impulsa la reactivación económica con la exploración de nuevos mercados internacionales para sus productos exportables, afirmó el ministro de Relaciones Exteriores, Mario López.

Según el canciller, la actividad exportadora de este país andino depende de la apertura de nuevos destinos para las exportaciones, que el año pasado totalizaron 45.978 millones de dólares.

“El hallazgo de nuevos mercados, en el actual contexto de pandemia por el (nuevo) coronavirus, ayudará a reactivar a las empresas nacionales”, dijo el funcionario a la agencia oficial Andina.

López, quien recientemente asumió este cargo, también resaltó que la búsqueda de nuevos mercados incluye el fortalecimiento de los mecanismos de integración regional con países latinoamericanos.

Perú cuenta con 21 Tratados de Libre Comercio (TLC) a nivel de países y bloques regionales, forma parte de la Alianza del Pacífico, del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) y de la Comunidad Andina de Naciones (CAN).

De acuerdo con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), durante el año pasado, entre los principales destinos de envíos peruanos destacaron China, Estados Unidos, Canadá, Unión Europea, Suiza y la República de Corea.

Tagged , , ,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.