EMPRESAS

Panameños reciben incentivos para exportar

MICI entrega resoluciones por más de 800 mil dólares

El Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) aprobó la entrega de incentivos, a través de Certificados para el Fomento a la Agroexportación (CEFA), por más de 804,977.46 dólares en el primer semestre del año, con el propósito de impulsar la producción de 10 empresas dedicadas a la exportación de rubros no tradicionales.

Estos rubros son carne deshuesada, chuleta ahumada, cerveza artesanal, huevos fértiles y cuero semiterminado, informó Eric Dormoi, director nacional de Promoción de las Exportaciones del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), a través de una nota de prensa de esa cartera.

Las empresas beneficiadas con CEFA comercializan sus productos a países como Australia, Japón, Antillas Neerlandesas, Honduras, Bolivia, Costa Rica, Perú, Taiwán, Colombia, Nicaragua, Guatemala y Trinidad y Tobago. Todas recibieron Certificados de Fomento aprobados por la Comisión para el Fomento a las Exportaciones, durante la primera reunión ordinaria del año.

Por motivo de la pandemia de COVID-19, el primer encuentro en 2020 de la Comisión se realizó de manera virtual, explicó Dormoi, quien estuvo a cargo de presidir dicha reunión, en donde se presentó, además, el informe anual de logros alcanzados en 2019.

El año pasado se procesaron, emitieron y aprobaron por parte de la Comisión para el Fomento de las Exportaciones, 119 Resoluciones CEFA por un monto de 3,162,807.21 USD y un valor de venta FOB de 23,159,263.95 USD.

Dormoi acotó que en el período 2019 se recibieron 128 expedientes de empresas Agroexportadoras nacionales que se benefician de dicho incentivo fiscal.

El CEFA promueve la eficiencia de los sectores productivos, conforme a lo establecido en la Ley 82 del 31 de diciembre de 2009, uniéndose a otras iniciativas lideradas por el MICI y desarrolladas a nivel intersectorial para impulsar el crecimiento de las exportaciones panameñas.

Tagged , , , ,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.