EMPRESAS

Israel prueba café Panameño

Muestras de Robusta y Geisha se abren paso a nuevos destinos

Muestras de café Robusta y Geisha volaron desde Panamá hacia Israel. Exportadores panameños echaron a volar su café con la intención de encontrar nuevos mercados para uno de los rubros panameños más reconocidos en el exterior.

Se trata de dos joyas: el café Robusta es un rubro no tradicional, una variedad de café de bajura. Su producción es natural, sin químicos, y es cosechado en el área de la cuenca del Canal de Panamá durante el segundo trimestre del año. Mientras que el café Geisha es un café de altura y se cosecha principalmente en el área alta de Chiriquí, en diciembre.

Ronen Ratner y Henry Cedeño son los exportadores que buscan abrirse paso a futuras exportaciones de este producto a Israel, país con el que Panamá suscribió un Tratado de Libre Comercio, según explica Eric Dormoi, Director Nacional de Promoción de las Exportaciones (DNPE) del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI).

“El café especial panameño es de los más gustados y, más allá de la situación generada por la pandemia, existen posibilidades reales para introducir nuestros productos en nuevos mercados”, dijo Dormoi.

El Departamento Nacional de Promoción de Exportaciones del MICI, junto a la Unidad de Agronegocios del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) apoyaron en todo el proceso a los exportadores.

“Estamos comprometidos no solo en darles todas las herramientas a nuestros exportadores, sino también en acompañarlos en cada etapa para que puedan fortalecer sus actividades o alcanzar nuevos clientes. Por eso nos mantenemos apoyando al sector para establecer conexiones con clientes potenciales, mientras internamente fortalecemos nuestra oferta exportable”, declaró Dormoi.

Tagged , , , ,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.