ECONOMÍA

Bonos argentinos se recuperan

Se espera concretar pronto un acuerdo de negociación de deuda

Redacción El Financiero (Con información de Reuters)

El Ministro de Economía argentino dijo que el país extendió los acuerdos de confidencialidad con acreedores hasta este martes para permitir que continúen las negociaciones y ambas partes puedan llegar a un acuerdo para reestructurar una deuda de la nación por cerca de 65,000 millones de dólares.

Según un comunicado del Ministerio de Economía argentino, su titular Martín Guzmán aseguró que la extensión de los acuerdos de confidencialidad significa “que las conversaciones con los acreedores continuarán también hasta esa fecha”.

Se espera que el Gobierno argentino presente una nueva oferta de reestructuración, con el objetivo de que sea aceptada por sus acreedores internacionales antes de la fecha límite de negociaciones, que el viernes fue postergada al 19 de junio.

Los bonos soberanos de Argentina operaban en alza el viernes por reacomodamientos especulativos de posiciones a la espera de novedades en torno a la reestructuración de deuda soberana.

El país, que arrastra una grave crisis económica estructural, inició hace meses las conversaciones con los bonistas para canjear sus títulos, pero las posiciones se han acercado solo en las últimas semanas y un acuerdo se vislumbra cercano.

“La República continuó manteniendo proactivamente debates con distintos grupos de inversores, adelantó posibles ajustes a la invitación (para canjear títulos de deuda) y recibió comentarios de inversores, así como también otras sugerencias sobre los diferentes caminos para mejorar los cobros”, señaló el Gobierno argentino en un comunicado.

“La República se encuentra analizando estas sugerencias para maximizar el apoyo de los inversores”, añadió.

El riesgo país de Argentina, medido por el banco JP Morgan, caía 35 puntos básicos a 2,574 puntos, mientras que los bonos soberanos en el mercado extrabursátil local subían 0.9%.

Tagged , , , ,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.