VIDA Y SOCIEDAD

5 meriendas saludables y baratas

Reconocidas dietistas sugieren snacks ricos y de bajo
costo que calman la ansiedad

Cuando estás en casa, la hora de la comida y la merienda tienden a ser un poco imprecisas. Siempre hay oportunidad de comer algo en el transcurso del día y buscar un bocadillo es muy fácil cuando tienes la nevera y la despensa a unos pasos de distancia.

“Hemos perdido la noción del tiempo en muchos aspectos. A veces, voy a la cocina y busco algo para comer, y luego miro el reloj y pienso, “Vaya, apenas hace una hora que almorcé”. Prestar atención al reloj que tienes a la vista te ayudará a saber cuándo debes ir a merendar”, explica Bonnie Taub-Dix, dietista registrada y creadora de BetterThanDieting.com.

Para ayudarte a evitar comidas sin sentido y que no sientas ansiedad entre comidas, Taub-Dix recomienda consumir snacks con un equilibrio de proteínas, grasas y carbohidratos. Estos macronutrientes no sólo estabilizan su azúcar en la sangre, sino que también te ayudan a sentirte lleno por más tiempo.

Si estás cuidando tu dinero o limitando las idas al supermercado, los dietistas comparten sus ideas favoritas de snacks asequibles, de larga duración y nutritivos:

  1. Frutos secos
    Taub-Dix recomienda hacer una mezcla propia de frutos secos con un puñado de almendras, cerezas secas, pasas y cereal frío integral. “Los granos enteros proveen fibra, que te mantendrá lleno y a menudo están fortificados con vitaminas de las que tal vez no recibas en cantidad suficiente”, dice Taub-Dix.

Las cerezas secas sin azúcar y las pasas te dan un toque de dulzura natural mientras que también aportan algo de fibra, y los frutos secos aportan gran cantidad de grasas, fibra y proteínas saludables. Puedes comprar frutos secos a granel, lo que te ayuda a ahorrar dinero y viajes al supermercado.

  1. Pop corn
    “Las palomitas de maíz son un snack integral, que ayuda a fomentar la ingesta de fibra y a saciarse”, dice Jessica Levinson, dietista y experta en nutrición culinaria.

Lo mejor de las palomitas de maíz es que son como un lienzo en blanco que puedes transformar en el snack que desees. “Agregar algunas grasas saludables de los frutos secos aumenta el grado de saciedad y un poco de fruta deshidratada y trozos de chocolate negro te da esa deliciosa combinación dulce y salada que calma la ansiedad”, dice Levinson.

Si deseas un snack con algo de especias, Keri Gans, dietista y autora de “The Small Change Diet”, sugiere añadir unas pizcas de pimienta negra y chile en polvo.

  1. Pan tostado o galletas integrales
    Aunque es más probable que lo comas en el desayuno, no hay razón para que no lo disfrutes como un snack también, especialmente antes de un entrenamiento. El pan y las galletas integrales proporcionan los carbohidratos esenciales para la obtención de energía, mientras que la mantequilla de maní proporciona algunas proteínas y grasas.

“La mantequilla de maní también es una buena fuente de vitamina E, un antioxidante que puede ayudar a fortalecer el sistema inmunológico”, dice Gans.

  1. Batidos
    Los batidos hechos con fruta congelada son una deliciosa opción de snack y son especialmente refrescantes en climas caribeños cálidos, recomienda Levinson, quien sugiere añadir yogur en el batido para potenciar el sistema inmunitario gracias a los probióticos.

Levinson también aconseja añadir mantequilla de maní en polvo y aguacate para obtener proteínas y grasas saludables. “Esto ayudará a retardar el aumento del azúcar en la sangre proveniente de la mezcla de frutas y te mantendrá más satisfecho”, dice.

  1. Huevos cocidos
    A diferencia del papel higiénico y la carne, afortunadamente no hay escasez de huevos, pero hay una gran demanda de ellos y por una buena razón. Una excelente fuente de proteínas, vitamina B12, colina y selenio, los huevos cocidos son una comida provechosa a mediodía. “Hago unos cuantos a la semana en mi Instant Pot y los conservo pelados en mi nevera para un rápido y fácil snack. Disfruto de un huevo cocido cubierto con todo tipo de condimentos y algunas verduras o frutas para un snack de media mañana o por la tarde”, dice Levinson.
Tagged , , , ,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.