EMPRESAS

Feria de vivienda en Panamá será virtual

Y espera lograr 100 millones de dólares en transacciones

Luis Alberto Sierra

Del 15 al 25 de septiembre próximo, se realizará en Panamá la edición 2020 de la Feria CAPAC Expo Hábitat. Debido a la actual coyuntura, la feria será, por primera vez, 100% virtual.

El anuncio lo hicieron formalmente los representantes de la Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC), el 25 de mayo de 2020, durante la conferencia virtual “Opciones Comerciales para la Industria de la Construcción en 2020”.

El presidente de la CAPAC, Jorge Lara, transmitió, en el encuentro con los representantes de los medios de comunicación, los detalles de la exhibición, que tendrá cinco días más de duración respecto a ediciones anteriores celebradas en el Centro de Convenciones Atlapa de Ciudad de Panamá, el que hasta hace poco fuera el principal centro de convenciones del país.

La muestra, que acudirá a la tecnología como principal medio, fue anunciada antes de que el gobierno panameño formalizara la apertura -a partir del primero de junio de 2020- del segundo bloque de actividades económicas, como parte del proceso gradual de normalización del país en su ingreso hacia “la nueva normalidad”, tras las medidas de cuarentena y aislamiento físico impuestas para evitar la propagación del virus.

La organización espera la participación de alrededor de 150 expositores y estima propiciar más de 1,200 transacciones por el orden de 100 millones de dólares.

Propuesta interactiva

De acuerdo con la CAPAC, la Feria virtual estará basada en una plataforma 100% web, con visualizaciones en tres dimensiones. Contará con un módulo de portada, un módulo de expositores para constructores, expositores y gobierno; además de un módulo de información y banca para atender a los potenciales compradores.

Funcionará asimismo, con un registro inicial, para que la gente reserve con qué promotor se quiere reunir, o a qué webinar (foro virtual) o conferencia se quiere apuntar. Lara se mostró optimista acerca de la aceptación de la Feria virtual, y destacó que, en Sudamérica se han realizado actividades similares sobre franquicias además de, otras actividades virtuales similares sobre materias tecnológicas.

“Será posible (en CAPAC Expo Hábitat 2020) recorrer la Feria y entrar a los stands para obtener más información sobre las unidades de vivienda de los proyectos e interactuar en áreas como la de atención bancaria”, explicó el directivo.

El gremio informó igualmente que, la plataforma dará acceso a la atención del vendedor, a la maquetas, catálogos e información sobre los proyectos y todas las propiedades disponibles para la venta. La realización de la Feria virtual es un reto que no solo ayudará a los interesados a encontrar oportunidades en los sectores de vivienda y construcción, sino también a los representantes de estos sectores a reactivarse, con el levantamiento gradual de las restricciones sanitarias.

Tagged , , ,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.