EMPRESAS

“¿Cuál crisis?”

Mercado Libre registra más de 5 millones de nuevos compradores

En el contexto de la pandemia por coronavirus, Mercado Libre registró a escala regional más de 5 millones de nuevos compradores en su plataforma, de acuerdo al segundo informe regional del gigante de e-commerce.

Este aumento de compradores significa un crecimiento interanual del 45%, afirma una nota del portal peruano Fashion Network. El país donde más aumentaron los usuarios fue Brasil, con 2.6 millones, seguido por México, con 1 millón y en tercer lugar Argentina, con 690,000 nuevos compradores.

“La crisis detonada por la pandemia ha acelerado el paso de los negocios a las ventas en línea”, considera David Geisen, director general de Mercado Libre en México.

Mercado Libre ha registrado un fuerte incremento en la frecuencia de compra, pues los usuarios esporádicos compraron en un mes lo que compraban en un año y los usuarios frecuentes compraron en un mes el equivalente de un trimestre, indicó Geisen, quien participó en el foro virtual de Forbes “Business Disruption”.

“En promedio, la gente compra más, también busca más, la gente busca productos en nuestra plataforma”, dijo Geisen.

Durante la semana del 27 de abril al 4 de mayo, se registró un incremento del 39% en la cantidad de búsquedas por usuario y un 17% más de tiempo promedio de sesión, en la plataforma nacida en Argentina.

A su vez, más usuarios adoptaron servicios financieros online a través de Mercado Pago y 7 de cada 10 usuarios declararon que continuarán usando métodos de pago electrónico una vez pasada la situación excepcional actual.

En este período hubo en Argentina un crecimiento del 52 % en los pedidos. A nivel regional, Mercado Envíos logró un récord, llegando a 1.4 millones de entregas diarias. El 55% de los artículos vendidos se entregaron en un máximo de 48 horas.

Más personal

La alta demanda de Mercado Libre se extiende a varios países de LatAm. La millonaria empresa fundada por Marcos Galperín, publicó una extensa búsqueda laboral para ampliar su actual plantilla de profesionales. Con el objetivo de reforzar su presencia en la región, el unicornio confirmó que tiene vacantes unos 125 puestos laborales, asegura un artículo de iproup.com.

En ese contexto, Argentina aparece como el país que requiere la mayor cantidad de profesionales para cubrir un total de 86 cargos vacantes. En Colombia, la empresa necesita cubrir 12 puestos; en Uruguay, 10; en Brasil, 8; en Chile, 6; entre otros.

“Estamos creciendo significativamente en la región. Ya somos 9,600 y cerraremos 2020 con 14,500 personas, que implica crecer 51%. De este incremento, 1,500 posiciones serán en Argentina”, afirmó a iProUP Carolina Miranda, Talent Acquisition Director de Mercado Libre.

Fórmula acelerada

David Geisen señaló que la irrupción de la enfermedad que mantiene a millones de personas en cuarentena no necesita un cambio de fórmula para Mercado Libre, sino un aceleramiento.

“Adaptar y probar con mucha velocidad a la nueva situación, no pensamos que hay una nueva fórmula, solamente nos tenemos que adaptar para acelerarla“, declaró.

“Yo personalmente pienso que lo que estamos viviendo ahora es una aceleración de una transformación del comercio físico a digital, en donde muchos consumidores seguramente van a cambiar sus hábitos, van a seguir comprando en línea porque encuentran mucha conveniencia; no obstante, los fines de semana seguramente igual la gente va a querer ir a las calles, a las tiendas, a los centros comerciales, etcétera, pero entre semana, quizás, cuando tiene menos tiempo, van a preferir las compras en línea para ahorrar tiempo”, agregó.

El directivo reiteró que los momentos de crisis como el actual son una oportunidad para repensar las fortalezas y debilidades de cada empresa: “si somos ágiles podemos transformar esta crisis en una gran oportunidad de crecimiento”.

Dos coditos

Una decisión simbólica de Mercado Libre fue que, desde el inicio de la expansión de la COVID-19, cambió su logotipo tradicional de unas manos saludándose a dos codos tocándose, en referencia a las medidas sanitarias recomendadas para evitar contagios.

Tagged , , , ,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.