ECONOMÍA

Brasil sube exportaciones de soja

La alta demanda China le da un respiro al gigante del sur

Redacción el Financiero (con Información de EFE)

Las exportaciones de soja de Brasil alcanzarían las 77.5 millones de toneladas en 2020, estimó la consultora Safras & Mercado, ajustando al alza la proyección de 73 millones presentada en abril.

“El aumento en la proyección refleja la demanda china por encima de lo normal en la primera mitad del año, mucho más de lo esperado”, dijo Luiz Fernando Roque, analista de la consultora.

Si esta cifra se alcanza, marcaría un incremento de 5% en el volumen exportado en 2020 frente al total de 74 millones de toneladas enviadas al exterior durante el año anterior.

De acuerdo con la consultora, el suministro total de la oleaginosa subiría un 4% a 125.82 millones de toneladas. La demanda total, a su vez, se proyecta en 124.3 millones de toneladas, un aumento del 3% respecto del año anterior.

“Por lo tanto, se espera que los inventarios finales aumenten 58%, de 960,000 a 1,519 millones de toneladas”, sostuvo Safras.

Real y bolsa de Brasil
cierran en alza

La Bolsa de Brasil cerró la semana con una fuerte alza, al igual que el real, en medio de la volatilidad de los mercados por la pandemia de coronavirus y el turbulento escenario político del país.

El Bovespa cerró con una baja preliminar de un 1%, 82,193 puntos, pero terminó la semana con un avance del 6%, el primero tras dos semanas de pérdidas.

En el mercado cambiario, en tanto, el real subió un 0,15% a 5.5739 unidades por dólar, para cerrar la semana con un avance de un 4.54% frente al billete verde.

Tagged , , , ,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.