VIDA Y SOCIEDAD

Cultura online

La oportunidad extraordinaria

Roger Sands, editor de la revista Food & Travel, explica, en un artículo para Forbes, cómo el mundo de la cultura está floreciendo en línea como nunca antes. Desde instituciones de renombre hasta pequeñas galerías de arte están ofreciendo sus exhibiciones de manera virtual. Hoy te presentamos una recopilación de algunas experiencias en línea que seguro querrás disfrutar:

Abu Dhabi

El Centro de Cultura y Turismo de Abu Dhabi lanzó “CulturAll”, una plataforma en línea que ofrece contenido virtual de las mayores atracciones culturales, museos y sitios históricos de la ciudad.

El Louvre de Abu Dhabi

Ahora puedes sumergirte en la creciente colección del Louvre de Abu Dhabi con acceso gratuito a visitas virtuales, videos, audio y actividades descargables. La amplia oferta incluye: una visita virtual de 360 grados a la última exposición internacional del museo, “Furusiyya: The Art of Chivalry Between East and West” y “Make and Play”, una serie de videos educativos cortos, grabaciones de audio que comparten historias a fondo de piezas de arte y actividades para niños, como páginas para colorear que se pueden descargar en casa, entre otros.

Museo Nacional de la Vaquera y Salón de la Fama en Fort Worth, Texas

Este museo ofrece una visita virtual del museo y de la exhibición Laura Wilson: Mirando al Oeste, que incluye imágenes y escenas de la celebración de la noche de apertura, así como una charla con Wilson sobre su trabajo. El museo también alberga la Hora de los Cuentos del Museo de la Vaquera, donde se leen libros sobre vaqueras y personas homenajeadas todos los lunes, miércoles y viernes en sus cuentas de YouTube e Instagram.

Festival de Ópera Virtual de Nueva York

El Quinto Festival Anual de Ópera Virtual de Nueva York continúa en mayo-junio. Presentado por la New York Opera Alliance (NYOA), con el apoyo de ÓPERA América, los aficionados pueden consultar una lista actualizada de los eventos virtuales organizados por las compañías de ópera con sede en la ciudad de Nueva York. La NYOA seguirá actualizando y compartiendo las actividades de la comunidad de la ópera a través de su sitio web, los medios de comunicación social y las plataformas de comunicación electrónica.

No tenemos excusa para no visitar, de forma gratuita, museos, galerías y eventos extraordinarios.

Tagged , , , , ,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.