GOBIERNO

Gobierno entrega vales digitales

Más de 2.3 millones de panameños reciben pagos y beneficios del Estado

El Gobierno de Panamá mantiene el pago de salarios, subsidios sociales, becas, entrega de alimentos, bonos y ahora vales digitales, que beneficia a una población de 2 millones 363 mil 691 panameños.

De acuerdo con la información suministrada por la presidencia de Panamá, a través de un comunicado de prensa, el Programa Panamá Solidario ha entregado 580 mil 62 bolsas de comida y 667 mil 681 bonos solidarios como ayuda económica para paliar la crisis provocada por la COVID-19.

También, informan, se ha seguido entregando apoyo a 640 atletas, mientras que 293 mil 376 jubilados han continuado recibiendo el pago de sus pensiones.

Igualmente, el Instituto Panameño para la Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos (Ifarhu) está cumpliendo con el pago de becas a 319 mil 676 estudiantes.

A esto se suma que a través del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), un total de 125 mil 569 personas reciben el pago del programa 120; mientras que 19 mil 227 personas se benefician con el programa Ángel Guardián.
El MIDES también ha continuado con el pago de la Red de Oportunidades a 41 mil 179 personas residentes en áreas apartadas del país, y 8 mil 465 panameños reciben los beneficios sociales que entrega el Plan de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Senapan).

Además, 223 mil 816 servidores que laboran en los municipios, el sector privado descentralizado y el Gobierno Central, continúan recibiendo sus emolumentos todas las quincenas.

Vale digital

El gobierno también inició el pago de los vales digitales, que en su primera etapa beneficiará a 233 mil 657 personas en Arraiján, San Miguelito y Colón Centro, que se suman a los primeros 84 mil que ya recibieron este beneficio ante la pandemia del COVID-19 por un monto de 18.6 millones.de dólares

El anuncio fue realizado por el presidente, Laurentino Cortizo Cohen, en el acto en que se instaló la Mesa Económica Laboral, conformada por el Gobierno, empresarios y trabajadores para analizar las acciones para levantar la economía.

En San Miguelito se entregan 127 mil Vales Digitales, por USD 10.1 millones, mientras en Arraiján, serán beneficiadas 50 mil personas, por USD 4 millones.

En Colón Centro, se entregarán 56 mil 657 Vales Digitales, según informó el presidente Cortizo Cohen el pasado 30 de abril, cuando anunció la tercera etapa del Plan Panamá Solidario con el pago del Vale Digital, el cual agilizará los procesos de distribución y dará mayor transparencia en la entrega.

La primera fase benefició a 84 mil panameños por B/.6.7 millones que incluyeron a buhoneros registrados en el Municipio de Panamá, billeteros, trabajadores del arte y personas con contratos suspendidos al viernes 24 de abril.

Tagged , , , , ,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.