EMPRESAS

Los descuentos masivos no revitalizarán la economía

Proporcionar a los clientes un valor que estén dispuestos a pagar es lo que hará que la economía avance

“Los líderes empresariales se están haciendo una pregunta ahora mismo: ¿Cómo puede mi empresa sobrevivir al trastorno económico generado por la crisis del COVID-19?”, reflexiona Megan Hyatt Miller, directora de operaciones de la empresa de desarrollo de liderazgo Michael Hyatt & Company, en un artículo publicado en su página web.

La directora expone que la manera de hacerlo es ayudar a la economía a seguir en movimiento y la vía para lograrlo es seguir proporcionando a los clientes un valor que estén dispuestos a pagar.

Advierte que no todos los negocios pueden sobrevivir esta crisis. “Esa es la dura verdad de esto. Pero muchos, muchos otros lo harán si responden con la estrategia correcta ahora”.

La experta expone que ha surgido una solución aparentemente popular: “Dar todo lo que se pueda de forma gratuita. Después de todo, el mundo está en pánico, la economía está en una montaña rusa y el futuro se siente incierto. Cualquier cosa que podamos hacer para aligerar la carga de nuestros amigos y vecinos se considera una buena idea. Además, puede crear la buena voluntad que hará que los clientes lo recuerden cuando las cosas mejoren”.

Pero aquí está la falla en ese pensamiento, razona la empresaria, que resalta que la economía depende de que la gente cree valor y otras personas reconozcan ese valor y lo paguen gustosamente.

“En tiempos de crisis económica, muchas personas tendrán una menor capacidad o confiabilidad en el pago de bienes y servicios. Como resultado, hay menos gastos. Eso crea un bucle de retroalimentación negativa que mina aún más la capacidad y la confiabilidad de las personas a la hora de gastar”.

Megan Hyatt Miller asegura que la verdadera recuperación no vendrá de descuentos masivos o de hacer todo gratis. “La verdadera recuperación depende de que los líderes empresariales que sobrevivan encuentren una forma de crear valor por el que las personas deseen pagar lo suficiente, como siempre”.

Hacerlo, dice, revitalizará la economía y creará nuevas oportunidades para la gente que está viendo cómo sus negocios o empleos se evaporan. “Después de todo, dependemos de la gente que todavía hace un pago para comprar los bienes y servicios que mantienen la economía en movimiento”.
Insiste en que lo que necesita la economía ahora son valientes empresarios, dueños de negocios y líderes con un feroz compromiso con la integridad, que se adentren en lo desconocido, que creen un valor real y relevante y que pidan a otros que paguen lo que vale.

“Si los clientes están de acuerdo y tienen los medios, lo harán. Y es en ese intercambio en el que se basan las economías. Es como funcionan en los buenos tiempos. Y es cómo se recuperan en los malos. Esa es la mejor manera de proporcionar una esperanza duradera, la recuperación y la oportunidad para todos”, resume la experta.

Tagged , , , ,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.