TECNOLOGÍA

La Pandemia y los Cursos gratuitos

Si buscas formación en línea sobre trading y criptoactivos, esta es tu oportunidad

Luis Alberto Sierra

En el mundo de las finanzas muchos consideran que este es un buen momento para aprender sobre criptoactivos; la empresa BITPoint Panamá, plataforma Fintech de negociación de activos digitales respaldada por BITPoint Japón, reconoce esta oportunidad y ha puesto a disposición del público latinoamericano una serie de cursos gratuitos.

“El tiempo de cuarentena, como medida para evitar la propagación del COVID-19, es idóneo para que las personas en todo el mundo se eduquen y vuelvan a sus labores con mayores capacidades”, expuso Ricardo Armenta, director comercial de la compañía para Latinoamérica.

Armenta explica que, la digitalización de todos los sectores está creciendo exponencialmente; y entre los sectores que se están favoreciendo de esta digitalización, figuran la educación y las maneras de invertir y ganar dinero.

Este argumento es la base sobre la que se apoyan para abrir -durante el tiempo de la cuarentena- todos sus cursos para que, quienes lo deseen, aprendan sobre criptoactivos y todo su ecosistema de manera fácil y gratuita en BITPoint Academy.

La academia digital de la compañía, que inició operaciones en Latinoamérica a mediados de 2019, ofrece formación en español y está haciendo alianzas para dictar cursos de Blockchain para los latinoamericanos, según señala en un comunicado de la compañía, que opera ya en seis países de Latinoamérica y está por abrir en tres más.

“La industria digital es la que va a salvar la economía desde muchos puntos de vista; y es la que menos va a ser afectada durante el período en el que las personas están en casa”, dijo Armenta en una entrevista con El Financiero, en la cual destacó que dos de los mercados de mayor crecimiento en este momento, son el comercio electrónico y el de los criptoactivos.

La empresa ofrece estos cursos en todo el mundo, los cuales se pueden pagar con paypal y con tarjeta de crédito y de débito, sin embargo, durante el período de cuarentena, en Latinoamérica han sido abiertos para que las personas los puedan tomar gratis.

“Esta es una buena oportunidad para que los profesionales se eduquen desde casa y puedan obtener herramientas para generar ingresos e invertir en los mercados de criptoactivos, aprovechando el tiempo libre que se ha generado por el cese de actividades laborales”, reiteró Armenta, quien subraya que el mercado de los criptoactivos se está expandiendo rápidamente en el continente.

Carácter de formación


Armenta explicó que, a través de una cuenta se puede acceder a videos sobre diferentes temas relacionados con los criptoactivos y que las clases también cuentan con videos y material de apoyo. Dicen que quienes se formen pueden empezar a aplicar el conocimiento adquirido en los cursos a través de las propias plataformas que ofrece la empresa.

La formación requiere que sus participantes tomen un examen al final del curso, y quienes aprueben este examen recibirán un certificado emitido por la plataforma.

De esa forma -sustenta Armenta- garantizan que el conocimiento que están compartiendo a través de los cursos sea realmente aprendido, y que sirva como base para incursionar en actividades de inversión, o simplemente poder formarse en un mercado que puede ser la revolución de los próximos 10 años.

Expectativas

Ricardo Armenta, expuso que, este año se evidencia el incremento de la migración de capitales de mercados tradicionales hacia mercados alternativos, como el de los criptoactivos.

Destacó que, para mayo está prevista la realización del Halving, que no es una actividad física y tampoco es un evento digital, y puede afectar positivamente el precio de las operaciones cripto.

Explicó que, han habido tres actividades de este tipo en los últimos 10 años y todas han sido con resultados muy positivos para el mercado.

Tagged , , , , ,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.