EMPRESAS

Willis Towers Watson adquiere grupo centroamericano Unity

Luis Alberto Sierra

La empresa global de consultoría, broking y soluciones de corretaje, Willis Towers Watson (WTW), con casa matriz en Londres, culminó el proceso para la adquisición del grupo centroamericano corredor de seguros, Unity, como parte de su estrategia para ampliar el alcance de la compañía en América Latina.

WTW destacó la novedad en un comunicado fechado en Panamá y divulgado el pasado 13 de marzo, en el cual no dio detalles sobre el monto y características del compromiso.

El Grupo Unity había informado, el pasado 20 de diciembre (según anticipó El Financiero), sobre un acuerdo para concretar la adquisición, en el cual exaltó que la trayectoria de WTW se remonta a 1828, y que cuenta con 45.000 empleados en más de 140 países y mercados, y es uno de los corredores de seguros más grandes del mundo.

Apuntó que, tras una propuesta de la compañía con sede en Londres, el acuerdo está sujeto al cumplimiento de condiciones de cierre habituales, y a la aprobación por parte de las agencias reguladoras.

WTW destacó, al informar sobre la culminación del proceso de adquisición que, Grupo Unity es un corredor de seguros regional en Centroamérica, con operaciones en seis países, especializado en seguros de daños, affinity, salud y beneficios, líneas personales y servicios de consultoría.

Propósito


WTW apuntó que, la compra le permitirá incrementar el alcance, la escala y el talento de Willis Towers Watson en Latinoamérica, tanto para el segmento de Riesgo Corporativo y Corretaje (CRB), como para Capital Humano y Beneficios (HCB).

Complemento

Al anunciarse el acuerdo para la transacción, Luis Maurette, líder de Willis Towers Watson para Latinoamérica, señaló: “La cultura de Grupo Unity y su fuerte enfoque comercial complementan perfecto a WTW y nos otorga un gran beneficio el poder contar con su infraestructura operativa”.

Apuntó que, Unity posee un sólido y dedicado equipo directivo, comprometido y entusiasmado por la intención de sumarse a WTW y que posee un récord impresionante en retención de clientes, sostuvo.

Perfil Grupo Unity

Grupo Unity es un corredor de seguros en la región centroamericana que opera a lo largo de seis países (Panamá, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua), cuenta con más de 500 colaboradores y tiene amplia experiencia en el manejo de grandes siniestros.

¿Qué ocurrió?


Culminó la compra de Grupo Unity por parte
de Willis Towers Watson

¿Cuándo ha sucedido?


El 13 de marzo de 2020.

¿Por qué ha sucedido?


Por la estrategia expansiva de WTW, para tener mayor presencia en América Latina.

Tagged , , ,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.