TECNOLOGÍA

Sandbox Challenge busca el mejor proyecto Fintech de América Latina

Hasta este 15 de mayo estará abierto el Sandbox Challenge, el primer concurso de innovación financiera que impulsa a emprendedores de México, América Latina y otras regiones, a probar sus modelos de negocio en el sistema financiero mexicano, a través del esquema de Modelos Novedosos de la Ley FinTech.

El concurso es organizado con el apoyo del programa de servicios financieros del fondo de prosperidad de la Embajada de Reino Unido en México, y es coordinado por DAI (organización encargada de implementar este programa de servicios) y Distrito Emprendedor (DE) que se encarga de la planeación, convocatoria, difusión y realización de la actividad.

El reto, explica un comunicado oficial, busca fortalecer el ecosistema de emprendimientos orientados al sector de servicios financieros, y con ello promover la innovación y apoyar en la conformación de un sector más competitivo e incluyente.

La convocatoria está dirigida a los emprendedores de América Latina y de otras partes del mundo que cuenten con proyectos innovadores para ofrecer servicios financieros basados en tecnologías emergentes y quieran probarlos en el sistema financiero mexicano, a través del esquema de “Modelos Novedosos” de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Las mejores iniciativas serán apoyadas con asesoría legal, consultoría de negocios y procesos de aceleración de las principales firmas del sector, que los ayudarán a consolidar su modelo de negocios para ingresar al Sandbox Regulatorio de la CNBV.

Los emprendedores interesados pueden registrar sus proyectos de innovación financiera en la página oficial (www.sandboxchallenge.com). De ser seleccionados como finalistas, recibirán la asesoría de expertos en las áreas de negocios y legal, así como de aceleradoras que ayuden a los proyectos a desarrollar su solicitud de autorización temporal.

Una vez que se avance en el proceso del Sandbox Challenge, y ya con una autorización como Modelo Novedoso, los emprendedores podrán probar su proyecto por un periodo de dos años, con opción para extender la autorización hasta por un año más, y después buscar la autorización definitiva como entidad financiera, tratándose de aquellos servicios que por su naturaleza requieren de la autorización y supervisión por parte de la CNBV.

Tagged , , , ,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.