EMPRESAS

Wingo tiene en su radar a Centroamérica

Luis Alberto Sierra

La aerolínea de bajo costo (“low cost”) Wingo, creada como una unidad de negocios por Copa Holdings -con sede en Ciudad de Panamá-, tiene en su radar la posibilidad de volar a Centroamérica.

Así lo reconoció, en entrevista con El Financiero, en la capital panameña, Carolina Cortizo, directora general de Wingo, empresa que formalizó recientemente el lanzamiento de su nueva ruta Panamá-Lima, entre los Aeropuertos Panamá Pacífico y Jorge Chávez.

El nuevo vuelo comenzará el próximo 28 de abril y conectará ambas ciudades dos veces por semana, los martes y los sábados, saliendo de Panamá alrededor de la 1:00pm y llegando a Lima a las 4:00pm; con regreso a las 5:00pm y arribo a las 9:00pm a Panamá.

Cortizo explicó que, con la quinta aeronave (737-800) que están incorporando a la flota, están buscando oportunidades para la red de rutas de Wingo, y que Centroamérica está en su radar.

“Sí vemos que hay potencial de rutas en Centroamérica que podemos explotar llevando nuestras tarifas de bajo costo, para que los panameños puedan volar a esos destinos y para que desde éstos puedan venir volando a Panamá”, manifestó la ejecutiva.

Señaló sobre el tema, que están haciendo la validación de los casos de negocio y que hay varios que se ven muy bien.
Buenas razones
Cortizo compartió sobre el futuro del negocio que, Wingo tiene ya tres años en el mercado y que, ven que ofrecer servicios de costo realmente bajo a los pasajeros ha tenido una gran acogida, por lo que el negocio ha mostrado cada año mejores cifras.

Detalló que en 2019, aún cuando tenían en la aerolínea 7% más de capacidad versus 2018, se logró incrementar el factor de ocupación en dos puntos porcentuales (llegando a 87%). Además, indicó que la empresa es rentable y que sus representantes ven oportunidades de seguir creciendo y de llevar ese modelo a otros lugares y destinos.

La directora general de Wingo destacó que, la compañía aérea tiene un plan de crecimiento para este año de alrededor de 40% versus 2019; y que 2020 será un año de expansión para Wingo.

Factor diferenciador

La directora general de Wingo, Carolina Cortizo, aseguró que el servicio de la aerolínea que representa, se destaca por el enfoque de atención al cliente, la puntualidad y la seguridad, además de incluir la oferta de dos maletas gratis, las cuales pueden sumar 16 kilos en conjunto.

Protocolos robustos

“El coronavirus (COVID-19) a todos nos debe preocupar, pero (…) seguimos vendiendo a buen ritmo. Debemos estar pendientes y seguir monitoreando la situación. Tenemos un plan de acción claro, en cuanto al manejo, que se ha ido desarrollando con Aeronáutica Civil en Colombia y con los ministerios de Salud. Tenemos protocolos muy robustos para el manejo de cualquier situación que se presente, sin embargo, en cuanto a nuestra cantidad de pasajeros vemos que se ha venido desarrollando normalmente”, dijo Carolina Cortizo, directora general de Wingo.

Vuelos

El de Lima se convertirá en el sexto destino que ofrece Wingo desde Panamá, y que se suma a los de Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena de Indias y La Habana. Cuenta, además, con 18 rutas desde Colombia a 11 países.

Tagged , ,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.