EMPRESAS

Skechers elige a Panamá como sede regional en América Latina

Luis Alberto Sierra

La compañía de calzado deportivo y “lifestyle” Skechers, formalizó el pasado 12 de febrero, la decisión de escoger a Panamá como sede regional y sitio estratégico para expandir su negocio en América Latina; explicaron los representantes de la compañía durante la inauguración, en Ciudad de Panamá, de un “showroom” inspirado en el diseño de su casa matriz en Los Ángeles, Estados Unidos.

“Desde Panamá, Skechers Latin America LLC supervisará los negocios de la compañía con salas de exhibición en el país, así como en Perú, Colombia y Costa Rica. Otras regiones bajo la nueva subsidiaria incluyen El Caribe, Ecuador, Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua”, destacaron los representantes de la compañía, que ofrece, además de sus líneas tradicionales, zapatos para golf y para oficina.

Centroamérica
en crecimiento


La empresa, con presencia en poco más de 170 países, reportó que tuvo en 2019 un crecimiento de 53% en sus ventas en Centroamérica, además de superar las expectativas en todos los mercados internacionales (las ventas internacionales reflejaron un crecimiento de 59,3% dentro de las ventas totales de la empresa).

Los ejecutivos de la compañía en Panamá, subrayan la importancia que tiene el país como mercado y sus ventajas para potenciar su expansión hacia el resto de Latinoamérica. “Panamá es el país más importante en temas de infraestructura para la empresa, que tiene su centro de distribución regional en la Zona Libre de Colón (ZLC)”

Este año la empresa tiene previsto crear un centro de distribución para Colombia, cumpliendo altos estándares de optimización. La compañía también anunció que próximamente se realizará el lanzamiento del website para ecommerce mundial.

Skechers tiene 3.000 tiendas distribuidas en los seis continentes. Su equipo de colaboradores está conformado por más de 11.800 personas a nivel mundial. Su oficina central se encuentra en Manhattan Beach, California.

Tagged , , , ,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.