MANAGEMENT

Estas 5 empresas te permiten trabajar a distancia y están contratando

Redacción El Financiero

Si alguna vez has soñado con dejar la vida de la oficina para siempre y trabajar desde la comodidad de tu casa — o la playa — estás en buena compañía. En 2017, 3.4 millones de empleados estadounidenses trabajaban principalmente desde casa, según los datos más recientes del Banco de la Reserva Federal de St. Louis, y ese número probablemente haya aumentado en el transcurrir de los años, indica una nota de CNBC.

Para aquellos interesados en un acuerdo de trabajo remoto, vale la pena saber que la gran mayoría de estos empleos, el 95%, todavía requiere de una ubicación formal, de acuerdo con FlexJobs, un sitio que lista los trabajos remotos.

Este requisito — ya sea en una ciudad, estado o región específica del país — podría establecerse para que el trabajador pueda visitar la oficina del empleador para reuniones en persona, para facilitar la comunicación oportuna dentro de un determinado huso horario o para cumplir con los requisitos de la ley de impuestos sobre el empleo.

Eso significa que, para los trabajadores que quieren un trabajo verdaderamente agnóstico en cuanto a la ubicación, solo el 5% de las oportunidades remotas no requieren de una ubicación formal.

La mejor apuesta de un buscador de empleo para conseguir un trabajo desde cualquier lugar es identificar primero las empresas que son completamente remotas, dice Brie Weiler Reynolds, gerente de desarrollo de carrera y coach de FlexJobs.

Estas organizaciones operan sin una oficina física o sede central y dependen de un conjunto de herramientas de colaboración digital (mensajería en línea, videoconferencia, intercambio de documentos, programas de gestión de proyectos) para funcionar.

FlexJobs identificó recientemente las principales empresas de su base de datos que publicaron la mayor cantidad de ofertas de trabajo desde cualquier lugar en 2019.

Las organizaciones abarcan una gama de dimensiones e industrias, dice Reynolds a CNBC, pero aquellas que se centran en ciertos ramos, incluyendo computadoras e informática, redacción y edición, gestión de proyectos, marketing, desarrollo de software y educación, tienden a funcionar mejor en una estructura remota.

“Es una suposición común que este tipo de trabajo debe ser un trabajo por cuenta propia o por contrato, pero la gran mayoría de las ofertas de trabajo remoto en nuestro sitio, más del 75%, son puestos de trabajo para empleados”, agrega Reynolds.
Los buscadores de empleo interesados en estos puestos deben destacar las habilidades que demuestren una fuerte capacidad de comunicación y de trabajo en equipo, así como la comodidad con la tecnología, y cualquier experiencia previa de trabajo a distancia.

A continuación, las principales empresas que están contratando gente para trabajar desde cualquier parte del mundo:

  1. GitLab
    GitLab es una plataforma de programación de código abierto que permite a los usuarios revisar, generar, analizar e implementar código en una interfaz de usuario consolidada. GitLab es utilizado por organizaciones como la NASA, Sony, Verizon y Expedia.

Ejemplo de Cargos: gerente en soporte de operaciones, vicepresidente de infraestructura, director de marketing global

  1. Welocalize
    Welocalize ofrece servicios de traducción de contenido de aprendizaje electrónico, manuales de productos, contenido web, interfaces de usuario, aplicaciones empresariales y necesidades de personal multilingüe para empresas como Disney, Dell e Intuit.

Ejemplo de cargos: traductor de idiomas.

  1. Wikimedia
    Foundation

    La organización sin fines de lucro que está detrás de Wikipedia se llama Fundación Wikimedia, cuyo objetivo es distribuir contenido libre y multilingüe en todo el mundo. Los empleados trabajan en el desarrollo de negocios, informática, edición, entretenimiento y multimedia, y desarrollo de software.

Ejemplo de cargos: ingeniero senior de software; diseñador senior de UX; director de diversidad, equidad e inclusión global.

  1. Toptal
    Toptal, un buscador de empleo, conecta a las empresas con desarrolladores de software independientes, diseñadores, expertos en finanzas, gerentes de producto y gerentes de proyecto.

Ejemplo de cargos: consejero corporativo senior, gerente de desarrollo de productos, gerente senior de marcas.

  1. Zapier
    Zapier ofrece un servicio de automatización de aplicaciones web para vincular aplicaciones como Gmail, Salesforce, Evernote y Trello y agilizar el flujo de trabajo. Entre sus clientes se encuentran Buzzfeed, Spotify, Groupon y Columbia University.

Ejemplo de cargos: operaciones comerciales, gerente de marketing, director senior de arte.

Tagged , , ,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.