EMPRESAS

BAC Credomatic es reconocido como el mejor banco digital en Centroamérica

Luis Alberto Sierra

El enfoque directo en la experiencia del cliente, como centro de gestión, fue la clave que permitió que BAC Credomatic fuera elegido por el World Finance Digital Banking Awards 2019, como el mejor banco digital en los seis países donde tiene presencia.

BAC Credomatic Panamá, cuyas sedes están en Honduras, Nicaragua, Panamá, Costa Rica, El Salvador y Guatemala, destacó que, satisfacer las necesidades del cliente implicó la transformación estratégica en el modelo de negocio de la empresa.

World Finance reconoce la cultura de innovación del banco y premia el compromiso de BAC Credomatic con sus clientes, al ofrecer experiencias cada vez más personales y digitales con la apertura de las nuevas sucursales en la región, con un modelo “cliente-céntrico”, subrayó la entidad a El Financiero.

Además, la aplicación Banca Móvil obtuvo el premio a la mejor aplicación móvil de banco en la región. Dicha aplicación ofrece a los clientes un mayor control sobre sus finanzas permitiéndoles verificar su saldo, realizar pagos, establecer objetivos de ahorro desde su teléfono inteligente, entre otras funcionalidades.

Manejo pionero


El banco precisó que, una de las bases de esta gestión digital fue crear nuevas experiencias más ágiles, simples y digitales que permiten que los clientes no solo mejoren su experiencia con el banco, sino que potencien sus negocios desde diferentes perspectivas.

BAC Credomatic fue el primer banco de la región en ofrecer una aplicación móvil a sus clientes, y en la cual ha habido, además, un trabajo para el reforzamiento de la plataforma.
Otro punto destacado fue la implementación de avances importantes en el sitio web y en los canales de servicio.

La transformación de sucursales y el trabajo continuo con los colaboradores, proveedores, socios de negocios y otros sectores, también fue clave para que BAC Credomatic Panamá obtuviera reconocimiento del World Finance Digital Banking Awards.

Cualidades clave

Según BAC Credomatic, estas fueron cualidades clave para recibir el reconocimiento del World Finance Digital Banking Awards:

• Ofrecer experiencias digitales simples, prácticas y cercanas al cliente.

• Reinventarse y ganar la confianza de los clientes.

• Tener un enfoque permanente en las necesidades, en el conocimiento de sus negocios y en la creación de soluciones que se adapten a sus necesidades.

Proyectos para 2020

Estos son algunos proyectos considerados por BAC Credomatic este año, para seguir avanzado en la implementación de servicios digitales:

• La inauguración este año de 10 sucursales céntricas, con un nuevo formato centrado en el cliente.

• El lanzamiento de nuevas funcionalidades de Banca Móvil (Pago NFC con tarjetas Mastercard, pago de préstamos desde la aplicación, retiro de dinero sin tarjeta) y nuevos servicios como SWIFT gpi en Banca en Línea (servicio de rastreo para transferencias internacionales).

-Lanzamiento de tesorería corporativa digital, entre otros.

Tagged , , ,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.