ECONOMÍA

Depósitos de bitcoin en casas de cambio caen al punto más bajo en tres años

Redacción El Financiero

La cantidad de depósitos de bitcoin en cadena a las casas de cambio ha disminuido significativamente en los últimos seis meses, lo que indica un fuerte sentimiento optimista o de hold (mantener las criptomonedas) en el mercado, expone una nota del portal Criptonoticias que tradujo un artículo de Omar Godbole, publicado en CoinDesk.

La media semanal de la cantidad de transferencias de bitcoin a direcciones de casas de cambio, o depósitos diarios únicos a casas de cambio disminuyó a 23.986 el primero de enero de este año. Este es el monto más bajo desde noviembre de 2016 y sucede luego de alcanzar el nivel de los 58.925 depósitos para finales de junio del 2019, según la compañía de análisis de criptomonedas Glassnode. Desde entonces, la cantidad ha aumentado paulatinamente a 27.289 para el 4 de febrero de 2020.

Cabe resaltar, que la cantidad de depósitos de bitcoin ya había caído en un 60% para la segunda mitad del 2019, incluso mientras los precios colapsaron desde USD 13.800 a USD 6.425.

Durante las violentas caídas en el precio, los inversionistas usualmente mueven sus monedas a las casas de cambio para venderlas en el mercado. Sin embargo, en esta ocasión los inversionistas mantuvieron sus monedas durante la segunda mitad del 2019 a pesar de baja del precio.
Esto indica un crecimiento de la tendencia a hacer hold, una señal de una fuerte creencia en la viabilidad a largo plazo de las criptomonedas, según el CEO y cofundador de CRUXPay y CoinSwitch.co, Ashish Singhal.

“Los hodlers no están en esto con una mentalidad de hacerse ricos rápidamente y ahora están menos desconcertados por los micro factores que previamente llevaron a un éxodo o a las ventas en pánico”, le dijo Singhal a un medio.

Sin embargo, Nicholas Pelecanos, un asesor de NEM Ventures, ve la disminución en los volúmenes del comercio y de las transacciones en cadena como un indicador de un mercado no muy sano a corto plazo.
“Una diferencia entre el volumen de transacciones en cadena y la apreciación del precio ha sido típicamente una señal bajista”, le dijo Pelecanos a un medio.

El precio de bitcoin presenció una corrida alcista de un 30% en enero, lo que diverge altamente de la cantidad de depósitos a las direcciones de casas de cambio, que se mantuvo cerca de los mínimos de varios años alcanzado el primero de enero.

A pesar de esta disminución en el número de transferencias de bitcoin a las direcciones de casas de cambio, el número de transacciones recientemente vio un incremento en conjunto con el precio. La media semanal de transacciones se elevó de 290.200 el 6 de enero, al punto más alto en tres meses, al llegar a 324.745 el 3 de febrero.

Esos inversionistas acumularon monedas en enero, a pesar de que el movimiento del precio sugería un fuerte sentimiento alcista. Si ellos hubiesen dudado de la sustentabilidad de las recientes ganancias en el precio, habrían movido sus monedas a casas de cambio para venderlas al precio de mercado, llevando a un incremento en los depósitos en las casas de cambio.

Depósitos podrían crecer luego del halving


Bitcoin llevará a cabo una disminución en las recompensas por la minería en mayo del 2020. El proceso tiene la intención de frenar la inflación al reducir las recompensas por bloque minado en un 50%. Cuando esto ocurra, las recompensas por bloques disminuirán a 6,25 BTC desde el punto actual de 12,5 BTC.

Bitcoin ha tomado una apuesta adelantada al evento de recorte de la oferta. La criptomoneda actualmente se está comerciando a USD 10.124, representando una ganancia de 58% con respecto a la baja de diciembre, cuando se cotizó en USD 6.425.

Connor Abondsheinc, un investigador analista de criptomonedas en Digital Assets Data, espera que los depósitos de criptomonedas aumenten si el precio de las criptomonedas continúa aumentando antes del halving y en los meses siguientes. Esto se debe a que algunos inversionistas podrían decidir hacer movimientos para contabilizar los beneficios, dijo.

Tagged , ,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.