EMPRESAS

Belcorp Panamá destaca en el ranking de Great Place to Work

Redacción El Financiero

Cada año, Great Place to Work Institute Centroamérica & Caribe presenta un ranking, que, justamente, califica cuáles son las mejores empresas para trabajar; este conteo presentado recientemente tomó en cuenta a 174 organizaciones de Centroamérica y 34 del Caribe. Sin embargo, solo 171 lograron una posición dentro del ranking de la región, explica una nota de estrategiaynegocios.net.

El ranking está dividido de acuerdo con el tamaño de las empresas: uno es de las que tienen de 20 a 100 colaboradores, también existe el de 100 hasta 500 colaboradores, además del de 500 a 1.000, el de 1.000 a 2.500 y aquellas que tienen más de 2.500 empleados.

En la primera categoría destacó en el primer puesto Belcorp Panamá. En el ránking de más de 100 hasta 500 Colaboradores DHL Panamá obtuvo el octavo puesto. También en el octavo puesto, pero del conteo de 500 hasta 1.000 colaboradores, está Excel Automotriz Panamá. Y en el caso del reglón de las Multinacionales en Centroamérica y Caribe es liderado por Dell Technologies (Costa Rica y Panamá).

“Las organizaciones que están en los niveles de ‘excelente’ son aquellas que logran desarrollar equipos de alto rendimiento, buscan promover culturas de innovación, no sólo en el sector de Tecnología de Información, sino en cualquier organización donde el valor central es el aporte de ideas y sugerencias. Además, generan diferentes canales y alinean estrategias con el desarrollo y reconocimiento”, apuntó Lesslie de Davidovich, gerente general regional de Great Place to Work Institute Centroamérica & Caribe.

“Tenemos empresas que generan espacios para aportar ideas y sugerencias, donde los colaboradores pueden contribuir al mejoramiento de procesos o simplemente hacer de manera diferente las cosas. Eso sí, se trata de espacios alineados a prácticas que reconocen y destacan estos aportes, impulsados por un alto liderazgo”, aseguró la Gerente General.

Las mediciones
base del estudio


Los resultados de cada año son producto de los estudios de clima y cultura organizacional realizados bajo estrictos criterios. Miden con precisión: conductas, comportamientos y ambiente laboral en más de 130.000 colaboradores encuestados en la región. Del total, 93.000 corresponden a Centroamérica y más de 36.000 son del Caribe

La encuesta dirigida a colaboradores que realiza el Great Place to Work® Institute es las más grande a nivel mundial, y la lleva a cabo mediante dos instrumentos muy reconocidos, el Trust Index© y Culture Audit©.

Mediante estas mediciones encuestan a más de 4 millones de colaboradores en más de 6.000 organizaciones en todo el mundo.

La herramienta Trust Index© mide la experiencia de los colaboradores, en cuanto al grado en que consideran que la organización es un excelente lugar para trabajar.

Esta medición se realiza conforme al Modelo© de Great Place to Work® que establece que un excelente lugar para trabajar es aquel en el cual los colaboradores confían en la gente para quien trabajan y tienen orgullo por lo que hacen.

Por su parte, la herramienta Culture Audit© documenta las prácticas, procesos, políticas e iniciativas de capital humano. A través de 15 pasos o competencias culturales; el Instituto evalúa los programas, procesos y prácticas que tiene la organización con base a una metodología definida a nivel internacional que toma en cuenta la variedad, originalidad, inclusión, toque humano e integración que poseen las prácticas.

Tagged , , , ,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.