GOBIERNO

Panamá activa medidas contra el Coronavirus

Redacción El Financiero

El Gobierno nacional de Panamá reiteró que, hasta el momento, no se ha reportado ningún caso sospechoso o de afectados con el nuevo Coronavirus, al tiempo que las autoridades de salud siguen reforzando las acciones y protocolos de seguridad, incluso con un sistema de vigilancia intensificado en base a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS, informa una nota de prensa de la presidencia de la República.

En cuanto a las personas que ingresan al país, provenientes de países afectados, el equipo de salud le da seguimiento diario. Además ha reforzado los protocolos de seguridad y ya tiene listo el plan de contingencia y la capacidad de respuesta.

El Ministerio de Salud (MINSA) recuerda que es la única fuente oficial autorizada para divulgar información sobre el Coronavirus, por lo que asegura que todas informaciones que circulan en redes sociales y otros medios que no han salido del MINSA no pueden ser consideradas como ciertas.

La ministra de Salud, Rosario Turner, se reunió con el canciller de la República, Alejandro Ferrer; el viceministro de la Presidencia, Juan Carlos Muñoz, el director de la Caja de Seguro Social, Enrique Lau Cortes; el director de la Policía Nacional, Jorge Miranda, así como representantes del Ifarhu, Aeropuerto Internacional de Tocumen, Servicio Nacional de Migración, Sinaproc y representantes de la Organización Panamericana de la Salud a fin de coordinar estrategias por la situación.

Estudiantes vuelven
a su tierra


Entre las medidas del Gobierno para proteger a los panameños del coronavirus, resalta traer de vuelta al país lo más pronto posible a los estudiantes que se encuentran en China.

Y justamente, el fin de semana partió, desde la nación asiática hacia Panamá, el primer grupo de 33 estudiantes becados en la República Popular de China ante el avance del coronavirus de Wuhan, que ya ha dejado al menos 259 muertos.
Los primeros 33 de 75 que retornan a suelo patrio ya culminaron sus estudios, y estaban a la espera de su graduación, sin embargo se les adelantó el vuelo, con el fin que no sean vulnerables al virus, informa una nota de Telemetro.com.

Los estudiantes que se encuentran en buenas condiciones de salud, una vez lleguen a Panamá, se pondrán en observación epidemiológica “bajo condición de incomunicación por dos semanas”, así lo informó Wei Qiang, embajador de China en Panamá.

Tocumen acata
medidas sanitarias


El Aeropuerto Internacional de Tocumen ya activó un Plan de contingencia para reforzar las acciones de prevención contra el Coronavirus, reseña el portal hispaviacion.es

Las medidas dictadas por el Ministerios de Salud se aplican en todas las áreas de la terminal 1 y 2, en el sector interno, donde el personal de limpieza está actuando en áreas de baños de la zonita, Food Court, satélite A y satélite B, salas de espera del área central, muelle Norte y salas de espera desde la puerta 201 a las 204 en la Terminal 2.

También se limpiarán los estacionamientos de visitantes, rampas de acceso, áreas y baños del nivel 200 donde se ubican los counters de las aerolíneas, sala de espera y baños del nivel 300, todas estas áreas en el sector externo de la terminal 1.

El gerente general del Aeropuerto Internacional de Tocumen, Raffoul Arab, dio instrucciones para que se cumplan de forma estricta las medidas y que todo el personal de limpieza y trabajadores operativos utilicen guantes y mascarillas, para lo cual se tendrá un equipo de inspectores que estarán a cargo de la supervisión.

Tagged , , , , ,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.