EMPRESAS

Marriott abre en Panamá su tercer Residence Inn de América Latina

Luis Alberto Sierra

La cadena estadounidense Marriott International anunció la inauguración del Residence Inn en Panamá, con lo que la marca está ya en tres países de América Latina y el Caribe. La estructura, también presente en Brasil y en Costa Rica, pertenece a la categoría de hoteles selectos (con servicios básicos) y es un importante competidor global en la oferta para estadías largas.

El Residence Inn en Panamá, de 144 habitaciones, es parte de una inversión, de más de 200 millones de dólares, del Grupo Tikal Intercontinental -perteneciente a la multinacional Talima Venture-. El lugar tiene también un hospital, un centro comercial, una torre de oficinas y consultorios, según explicaron a los medios los ejecutivos de la cadena y tras un recorrido por el nuevo hotel.

Precisaron que llega de esta manera a 17 la presencia de hoteles de la cadena en Panamá, y que es después de México el segundo país de la región con más hoteles de esta empresa instalada en la nación hace poco más de 20 años.

Carlos Roque, gerente general de Residence Inn Panamá, destacó que el hotel ofrece a los clientes la posibilidad de continuar sus vidas como las llevan en casa, ya que las habitaciones están totalmente equipadas, como un pequeño apartamento, con cocinas completas, sala y otras facilidades.

Manifestó el optimismo por las oportunidades que hay en el segmento de estadías largas, las cuales se considera son de seis noches en adelante, y destacó que buscan estadías que pueden ser de 15 días o 39 días, o que tienen solicitudes de clientes que desean vivir allí por un año.

Resaltó que esta oferta es además una opción para el turismo médico y el mercado corporativo.

Apostamos a Panamá


La directora del área de Caribe y Latinoamérica para las marcas de servicio selecto de Marriott International, Úrsula Gutiérrez, subrayó que la cadena le sigue apostando a Panamá y como un mercado sobre cuya evolución hay mucho optimismo a mediano y largo plazo.
Reconoció, además, como un factor a favor la ampliación en marcha en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, de la capital panameña, cuya nueva Terminal 2 (T2) está en la etapa final de su ampliación.

La apertura en Panamá es, según los entrevistados, parte de un plan de expansión de Marriott International, y en particular en la categoría selecta.

50 nuevos hoteles


Gutiérrez exaltó a El Financiero que la cadena tiene prevista la apertura, en los próximos dos años, de 50 nuevos hoteles en América Latina y el Caribe de su modelo selecto, que son además, de menos de 200 habitaciones y que no tienen, por ejemplo, barman o minibar.
Destacó que, Marriott International va a abrir 256 hoteles en América Latina y el Caribe en los próximos dos años, lo cual implica más o menos 20.000 cuartos, y de los cuales están previstas 50 aperturas de marcas semejantes a Residence Inn.

Sobre Residence Inn


Marriott International exaltó que, Residence Inn cuenta con más de 700 propiedades en 10 países y territorios. Resaltó que está diseñado para largas estadías y ofrece amplias suites con sala de estar y dormitorios independientes. También cuenta con cocinas totalmente equipadas, entrega de comestibles, tienda de conveniencia las 24 horas del día y desayunos de cortesía.

Tagged , , ,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.