MANAGEMENT

5 errores que destruirán instantáneamente una primera impresión, según estos millonarios

Redacción El Financiero

El mes pasado, nueve millonarios y consejeros de Los Oráculos dijeron cómo se visten para causar una buena primera impresión. Pero las primeras impresiones van mucho más allá de lo que uno se pone, asegura una nota de CNBC Make IT que expone los errores comunes que la gente comete y que pueden destruir instantáneamente una primera impresión.

  1. Un mal apretón
    de manos y sin
    contacto visual
    “Nunca contrato a alguien en quien no confío, y siempre me formo una primera impresión de alguien basada en su contacto visual. Si quieres que alguien confíe en ti, es mejor que lo mires directamente a los ojos.

Un buen apretón de manos también es clave. No se trata tanto de la firmeza, sino de asegurarse de que la piel entre el pulgar y el índice se conecte con la mano de la otra persona en el mismo lugar. Esa conexión indica que eres seguro y confiable”, dice—Barbara Corcoran, fundadora de The Corcoran Group, presentadora del podcast “Business Unusual”, inversora en “Shark Tank”.

  1. Ser indiferente
    “La amabilidad llega muy lejos. Todavía recuerdo a todos los del show business que fueron malos conmigo al principio de mi carrera, así como a los que me tomaron de la mano y me dieron consejos. Una vez salí con un amigo que era una gran celebridad, y un fan se acercó a él para pedirle un autógrafo. Cuando se lo dio sin siquiera darse la vuelta para mirarlo, vi el odio en la cara de su admirador”.

Nunca olvidas la amabilidad, pero a menudo oyes cosas como: “Me metí en un ascensor con tales y tales, y ni siquiera me dijeron hola”. Ahora odian a esa persona por el resto de su vida”, asegura Jay Leno, comediante, estrella del “Jay Leno’s Garage” de la CNBC, ex presentador de “The Tonight Show” de la NBC.

  1. No hacer buenas
    preguntas
    Para construir rápidamente la relación y la credibilidad, haga preguntas abiertas.

Por ejemplo, averigüe cómo empezó la otra persona en su industria o cómo terminó en su puesto de trabajo o en la ciudad. Pregunte acerca de sus metas y sueños para ver cómo puede ayudarlos, con preguntas como: ‘¿Dónde quiere estar en 10 años?’

“Conocerás mejor a la persona, comunicarás que eres reflexivo y curioso, y aumentarás tu conocimiento”, apunta Marla Beck, co-fundadora y CEO de Bluemercury, creadora de los cosméticos M-61 Skincare y Lune+Aster.

  1. Descuidar su
    reputación
    “La primera impresión no empieza en el momento en que conoces a alguien. Comienza con tu reputación, la cual construyes a lo largo del tiempo con un comportamiento por encima de la media. Luego, cuando finalmente conoces a esa persona, tu reputación te precede”, aconseja Markus Hetzenegger, fundador y CEO de NYBA Media GmbH.
  2. Mostrar signos
    de desinterés
    “No basta con ser interesante. Tienes que estar interesado. ¿Por qué? Porque lo que realmente impulsa a una persona es ella misma. Así que, establece tu conversación sobre ellos”.

Pregunta qué hacen, por qué lo hacen y qué quieren lograr. Guarda tu discurso sobre cómo puedes añadir valor a sus vidas para futuros encuentros, lo que obtendrás si no arruinas el primero.

Tagged , ,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.