EMPRESAS

Grupo Poma subraya interés en inversión en América Latina y el Caribe

Luis Alberto Sierra

El salvadoreño Grupo Poma, con participación en los negocios de bienes raíces, hotelería y automotriz, confirmó en Panamá su interés en seguir invirtiendo en América Latina y el Caribe, valorando el potencial de la región y las posibilidades que tendrán en el futuro cercano países como Panamá.

El presidente y vicepresidente del Grupo Poma, Ricardo Poma y Alberto Poma, respectivamente, destacaron el interés durante la apertura, el pasado 15 de enero, del hole in club house (casa club), del nuevo y exclusivo Golf Gardens; un proyecto residencial ubicado al norte de Ciudad de Panamá, vía al Club de Golf y desarrollado a través del Grupo Roble.

El desarrollo de Golf Gardens comenzó el año pasado, y comprende la construcción de alrededor de 900 viviendas, divididas en siete cluster y cuyos precios oscilarán entre 270.000 y 350.000 dólares por unidad, y de las que se espera la entrega de alrededor de 150 casas por año, según expresaron los ejecutivos.

El CEO de Grupo Poma expresó su optimismo, en particular, sobre Panamá; por la posibilidad de que la economía de este país va a empezar a crecer más de lo que había crecido en los últimos dos años, y al haberse dado una sobreoferta sobre cierto tipo de negocios, como el de oficinas u hoteles. Confió en que esa oferta se va a ir absorbiendo poco a poco.

Destacó que el gobierno de Panamá -del presidente Laurentino Cortizo- ha hablado de un plan de inversión bastante fuerte para este año, y que conversaba con una persona que hacía referencia a una inversión pública de más de 3.000 millones de dólares, lo que aseguró estimulará la economía y el consumo, generándole mayores ingresos a la gente.

Resumió que es de esperarse que haya en Panamá un crecimiento un poco mayor del que se ha tenido.

Subrayó que el Grupo, que ha participado en Panamá en proyectos de centros comerciales, hoteles, vivienda y en distribución de vehículos, espera, tras haber cumplido el año pasado 100 años, seguir en el país.

Otras inversiones
Ricardo Poma dijo a El Financiero, que el propósito en América Latina es seguir creciendo y diversificando en las mismas áreas en que participa, por lo que seguirán haciendo hoteles y edificios de oficina.

Destacó que están haciendo dos nuevos proyectos en Santo Domingo (República Dominicana), un nuevo hotel y un nuevo edificio de oficinas, y que esperan seguir trabajando selectivamente en los diferentes países, en esos nichos en los que perciban que hay oportunidades de crecimiento.

Resaltó que en El Salvador han construido más de 60.000 viviendas.

Alberto Poma consideró que ha sido importante para el Grupo manejar cada negocio como si fuera el único que tuvieran, analizando
permanentemete el producto para mejorar la experiencia, además de buscar nuevas oportunidades tanto en vivienda horizontal como en vivienda vertical.

Consideró esencial ofrecer proyectos diferenciados. Ricardo Poma reconoció, además, la importancia de las alianzas para el desarrollo de proyectos, como la establecida con el Grupo Motta de Panamá.

Ingreso a otros países

“Ahora estamos entrando bastante de lleno en República Dominicana, en Colombia seguimos, estamos viendo Perú. En Estados Unidos también hemos hecho un hotel, en diferentes lados. Estamos en 10 u 11 países, y más que regionales somos ya multinacionales y, la ventaja que tenemos es que podemos operar a distancia (…)”, exaltó Ricardo Poma, presidente de Grupo Poma.

Sobre Grupo Roble

Grupo Roble es una empresa de desarrollo inmobiliario, parte del conglomerado empresarial Grupo Poma, uno de los grupos empresariales más grandes de la región, con operaciones en Centroamérica, el Caribe, Suramérica y Estados Unidos.

Tagged , , , ,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.