EMPRESAS

Cinemark continuará expansión de salas 4D en Latinoamérica

Luis Alberto Sierra

Tras la apertura en Panamá de Cinemark Movie Bistró, un complejo de seis salas, una de ellas 4D, en el mall Pacific Center; en el elegante sector Punta Pacífica de la capital panameña, proseguirán los planes de expansión de la compañía en Latinoamérica con un nuevo e innovador concepto.

Venus Magaña, gerente de mercadeo de Cinemark para Centroamérica y el Caribe, destacó la estrategia en entrevista con El Financiero. Dijo que esta nueva propuesta de entretenimiento está abierta tras una inversión de 2,2 millones de dólares, y una oferta total de 713 butacas, 58 de ellas en la sala 4D.

Otra de las salas es la XD, cuyo enfoque es el mejor sonido y la mejor calidad de imagen.

“Ningún cine tiene en todas sus salas asientos, sillones amplios, anchos y cómodos, como los tiene este cine (…). Tenemos aparte del menú tradicional, un menú gourmet con variedad de comidas, paninis, bebidas especiales, (…) y tenemos comidas especiales con elementos koscher, atención VIP en todo el cine. Se despacha su producto en el asiento seleccionado en todas las salas”, exaltó Magaña.

El de Cinemark Movie Bistró en Ciudad de Panamá es el quinto cine que abre la empresa en Panamá. El primero, abrió en noviembre de 2002 en Albrook Mall; dejando ver, según la ejecutiva, el potencial de este mercado, y parte del plan de expansión de la marca.

Planes de expansión


La sala 4D para Cinemark, recientemente abierta en el Pacific Center, es la primera que la marca abre en su tipo en Centroamérica y el Caribe y, en Latinoamérica sólo hay tres salas así, las otras dos de la marca están en Argentina.

Hay además otra sala 4D en la capital panameña de la cadena Cinépolis, en el mall Alta Plaza.

La gerente de mercadeo de Cinemark para Centroamérica y el Caribe, destacó que hay un proceso para abrir más salas en el resto de la región.

Destacó, además, que tienen la marca e-motion cuyo enfoque es la tecnología para movimiento en salas de cine.

Magaña precisó que el proyecto en Panamá se tiene como referencia para evaluar otras opciones, entre las cuales está la apertura de una nueva sala en Guatemala.

Resaltó que el modelo de negocios de Cinemark contempla estar en las principales zonas de las principales ciudades en cada país.

Señaló que uno de los propósitos es llegar a nuevos mercados, y que en el caso de Pacific Center otro de los atractivos es que hay, además, un teatro para obras de ese tipo.

Resaltó adicionalmente la expectativa de recibir, en el Cinemark Movie Bistró, alrededor de 25.000 personas al mes, en un zona de alto poder adquisitivo.

Tagged , , , ,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.