VIDA Y SOCIEDAD

Oprah, Ray Dalio y Lady Gaga apuestan por la meditación transcendental

Agencia

La meditación es ciertamente tener un momento. Todo el mundo, desde el CEO de Twitter y Square, Jack Dorsey, hasta Beyonce, afirman que la práctica puede ayudar a manejar el estrés, mejorar la creatividad y aumentar la energía.

Pero hay un tipo específico de meditación que ha estado recibiendo mucha atención por parte de personas de alto rango: Meditación Trascendental (MT), explica un artículo publicado en CNBC.

En el Tour 2020 de Oprah; Vision: Your Life In Focus, en Fort Lauderdale, Florida, Lady Gaga, también conocida como Stefani Germanotta, y Oprah Winfrey hablaron sobre la salud mental, incluyendo su amor compartido por la meditación trascendental.

Germanotta y Winfrey, así como el multimillonario fundador de Bridgewater Associates, Ray Dalio — quien atribuye gran parte de su éxito a la MT — aprendieron Meditación Trascendental del mismo maestro, Bob Roth, CEO de The David Lynch Foundation.
La Meditación Trascendental es una práctica propia enseñada por maestros certificados (el curso de cuatro días está disponible en una escala variable y cuesta entre 380 y 960 USD). Sin embargo, generalmente, como lo explica Roth, la MT es una forma simple de meditación que requiere sentarse durante 20 minutos dos veces al día y repetir un mantra.

Mientras que otras prácticas de meditación lo incitan a observar los pensamientos o a concentrarse en su respiración, la Meditación Trascendental “permite que la mente pensante activa se asiente y experimente niveles de pensamiento más tranquilos”, dijo Roth en un video de YouTube.

Para Winfrey, de 65 años, aprender a meditar fue “una de las cosas que mejoró más mi vida”, le dijo a la comediante Amy Schumer, en una entrevista para “Super Soul Conversations” de Oprah.

Después de tener una experiencia tan positiva con la meditación trascendental, Winfrey llevó a un profesor a su compañía de producción de entonces, Harpo Studios, para enseñar a los empleados a meditar, según comentó en una entrevista con “The Dr. Oz Show”.

El personal se tomaba dos descansos durante el día para meditar, dijo Winfrey. “Esto es más importante que el trabajo que están haciendo”, dijo. “Trae un tipo e intensidad de energía, una intención que nunca hemos tenido antes”.

Dalio llamó a la Meditación Trascendental probablemente “la razón más importante para cualquier éxito que haya tenido”, en una publicación de Facebook.
Dalio, que ahora tiene 70 años, aprendió por primera vez sobre la MT a sus 20 años. Ha “mejorado mi comprensión, mi perspectiva de alto nivel, mi ecuanimidad y mi creatividad”, escribió Dalio en su libro “Principles”. “Ayuda a retrasar las cosas para que pueda actuar con calma, incluso frente al caos, como un ninja en una pelea callejera”.

Dalio también ofreció un curso de meditación trascendental para sus empleados en Bridgewater Associates.

Germanotta, de 33 años, le dijo a Winfrey que usa la MT para controlar su fibromialgia, un trastorno crónico que causa dolor muscular y fatiga. “A veces puedo sentir un montón de dolor y al meditar se me pasa”, dijo.

Para aquellos curiosos sobre la meditación trascendental, Dalio recomienda el libro de Roth del 2018, “Strength in Stillness: El Poder de la Meditación Trascendental”.

“Lo recomiendo a los no meditadores para que puedan tener la visión, y lo recomiendo a los meditadores para que puedan disfrutarlo y pasárselo a sus amigos no meditadores para ayudarles a tener la visión”, escribió en una publicación de Facebook.

Las investigaciones sugieren que la Meditación Trascendental también puede tener beneficios para la salud. Un estudio encontró que los jóvenes que practicaban la Meditación Trascendental durante tres meses tuvieron una menor presión arterial y niveles más bajos de angustia psicológica, ansiedad, depresión, ira y hostilidad.

Tagged , , , ,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.