EMPRESAS

YouTube considera examinar todos los vídeos de YouTube Kids

YouTube pagó a la FTC una multa de 170 millones de dólares este año, lo que era una monedita de bolsillo para Google. Sin embargo, el cargo de violar la Ley de Protección de la Privacidad de los Niños en Internet seguirá siendo una mancha muy costosa para su reputación. 

De hecho, las cosas se pusieron tan mal para YouTube cuando trató con los niños el año pasado que el sitio supuestamente consideró examinar de manera individual cada video de YouTube Kids, de acuerdo con Bloomberg.

Se dice que YouTube había reunido un equipo de 40 empleados con el nombre en clave Crosswalk, en referencia al numeroso contenido peligroso de las “calles” en el sitio. Una de las propuestas era examinar cada uno de los videos dirigidos a niños menores de ocho años para asegurarse de que no llegara ningún contenido inapropiado. 

Por ejemplo, el año pasado los reporteros encontraron videos perturbadores con suicidios y violencia, que a menudo presentaban versiones falsas de tan queridos personajes de dibujos animados, como Mickey Mouse y Peppa Pig.

La propuesta de revisión avanzó hasta el punto de que se redactó un comunicado de prensa. Sin embargo, en el último minuto, la CEO Susan Wojcicki abandonó el plan, según fuentes de Bloomberg. 

Aparentemente, tal moderación haría que el sitio se pareciera demasiado a una empresa de medios de comunicación. Eso a su vez podría abrirlo al mismo tipo de responsabilidad que enfrentan los editores de noticias sobre los derechos de autor, amenazas, discursos de odio y más.

YouTube se comprometió a principios de año a tomar medidas más enérgicas en relación con el contenido para niños y comenzó a deshabilitar los comentarios en “decenas de millones” de clips. 

Ha logrado reducir en un 80 por ciento las visitas a los vídeos que violan sus políticas, mientras que ha aumentado en un 60 por ciento el número de visitas a los vídeos de “editores de noticias autorizados”.

No obstante, la compañía no ha tomado medidas más importantes. Wojcicki dijo recientemente a CBS que “si se nos hiciera responsables de cada uno de los contenidos que recomendamos, tendríamos que examinarlos”. 

Además, es casi imposible para la compañía lidiar con la magnitud del contenido, con más de 500 horas de material que llegan cada minuto. “YouTube está tan mal equipado para manejar estos enormes desafíos”, dijo, a Bloomberg

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.