ECONOMÍA

Willis Towers Watson busca ampliar alcance en A. Latina

La empresa global de consultoría broking y soluciones Willis Towers Watson (WTW), con Casa

Matriz en Londres, llegó a un acuerdo con miras a la adquisición del Grupo centroamericano corredor de seguros Unity, en la dirección de ampliar el alcance de la compañía en América Latina.

El acuerdo lo dio a conocer en Panamá el pasado 20 de diciembre Grupo Unity en un comunicado,  en el cual exaltó que la trayectoria de  WTW se remonta a 1828, y que cuenta con 45.000 empleados en más de 140 países y mercados, y es uno de los corredores de seguros más grandes del mundo.

El cierre de la transacción, tras una propuesta de la compañía con sede en Londres, está sujeto, según la información, al cumplimiento de condiciones de cierre habituales, y a la aprobación por parte de las agencias reguladora

Expectativas

Según la información, con la transacción se busca incrementar el alcance, la escala y el talento de Willis Towers Watson en la región latinoamericana, tanto para el segmento de Riesgo Corporativo y Corretaje (CRB), como para Capital Humano y Beneficios (HCB).

“Unity y Willis Towers Watson tenemos una gran similitud en nuestra visión enfocada hacia el cliente, el tipo de liderazgo y la forma de hacer negocio. Estamos seguros que esta transacción brindará al mercado de seguros un mayor alcance y potencial para crecer dentro y fuera de la región” comentó Luis “Tito” Ducruet, CEO de Grupo Unity.

El directivo añadió que están “comprometidos y entusiasmados por la intención de sumarnos a WTW”.

Luis Maurette, líder de Latinoamérica de Willis Towers Watson, señaló por su parte que: “La cultura de Grupo Unity y su fuerte enfoque comercial complementan perfecto a WTW y nos otorga un gran beneficio el poder contar con su infraestructura operativa”.

Apuntó que “Unity posee un sólido y dedicado equipo directivo comprometido yentusiasmado por la intención de sumarse a WTW, y que posee un récord impresionante en retención de clientes”, sostuvo.

La posible conclusión del acuerdo abre la posibilidad de la llegada de mayor conocimiento al mercado de seguros en Centroamérica, además de en  Panamá, en donde al cierre de diciembre de 2018  las primas suscritas en el mercado alcanzaron los 1.534,7 millones de dólares, lo que representó un incremento de 6,6% con respecto al cierre de 2017.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.