ECONOMÍA

Subidas en Wall Street, que vuelve a máximos históricos tras el asueto navideño

Wall Street sigue a lo suyo. Los futuros de los índices estadounidenses cotizan con subidas y retoma los máximos históricos después del asueto navideño. El poco volumen de negociación y la calma vuelven a reinar una vez más en el parqué neoyorkino, en una jornada en la que no hay indicadores macroeconómicos de referencia, según publica una nota de bolsamanía.

La actual narrativa de las bolsas sigue siendo la misma y probablemente permanecerá sin cambios en lo poco que queda de 2019”, sostienen los expertos de Vital Knowledge. “Los inversores volverán en enero y se encontrarán un mercado complaciente”, profetizan.

El inversor sigue además esperando noticias de la guerra comercial. El presidente estadounidense, Donald Trump, también ha puesto el modo vacaciones esta semana. Poco nuevo se sabe sobre el conflicto arancelario entre las dos mayores economías del mundo. Las miradas ya se centran en las primeras semanas de enero, cuando tiene previsto sellarse el acuerdo de fase uno.

En el mercado de materias primas, el petróleo escala hasta máximos de hace tres meses al calor de ese optimismo comercial y la esperanza de que la OPEP no suavice sus recortes productivos. En concreto, el barril West Texas cotiza a estas horas con una subida del 1% para situarse por encima cerca de los 62 dólares (61,73).

Por su parte, en el mercado de divisas, el euro se aprecia ligeramente y se cambia por 1,1102 dólares. Y en el mercado de deuda, la rentabilidad del bono estadounidense a diez años sube hasta el 1,91%, mientras que la del bono a dos años avanza al 1,64% y la del de tres meses repunta hasta el 1,58%.

Asia cierra en verde y Europa no abre sus puertas 

El Viejo Continente sigue con el cierre. Los parqués europeos tampoco abrieron por la festividad navideña. Mientras tanto, en Asia ha dominado el verde, en una jornada descafeinada con Australia y Hong Kong cerrados por vacaciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.