EMPRESAS

Netflix suma 158 millones de clientes y gana a Disney+ y HBO por el mercado fuera de EEUU

Netflix cuenta ya con 158,3 millones de suscriptores a nivel mundial, demostrando su fortaleza frente a la cada vez mayor competencia. Sin embargo, su mayor ventaja la tiene fuera de su país de origen, EEUU, sumando más de 90 millones de clientes y ganando a otros como Disney+ o HBO. El mercado estadounidense suma más de 60 millones de miembros.

Desde principios de 2017, en Europa, Oriente Medio y África se han más que duplicado en suscriptores, y es la región más grande fuera de EEUU. Mientras que en América Latina también ha registrado un fuerte crecimiento, Asia sigue siendo una pequeña parte del negocio en general, aunque es una región prometedora.

Son las cifras que Netflix dio a conocer recientemente en una presentación en la que presumió de lo rápido que se está expandiendo en regiones específicas del mundo, en un esfuerzo por persuadir a Wall Street para que se concentre más en su crecimiento fuera del mercado estadounidense, cada vez más competitivo.

El aumento de suscripciones de Netflix en EEUU ha sido durante mucho tiempo una señal clave para Wall Street y un importante impulsor de las acciones. Pero el crecimiento ha comenzado a desacelerarse y la compañía se enfrenta a una mayor competencia a medida que los nuevos rivales comienzan a funcionar. De hecho, la presencia fuera de EEUU coloca a Netflix muy por delante de Disney+, que debutó el mes pasado, o HBO Max, que se lanzará en mayo.

La competencia de precios también es intensa, puesto que el servicio de Disney + cuesta 6,99 dólares al mes en comparación con los 12,99 dólares del plan más popular de Netflix. Además, una de las preocupaciones de los inversores es que Netflix no podrá cobrar tanto en el extranjero por su servicio como en EEUU, lo que significa que el crecimiento extranjero no sería tan lucrativo como el crecimiento en los hogares estadounidenses.

Netflix tiene el próximo 21 de enero una cita con el mercado. Será en esa fecha cuando la compañía publicará sus cuentas tanto del cuarto trimestre como del ejercicio 2019 completo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.