VIDA Y SOCIEDAD

Los dos rituales matutinos del CEO de Microsoft que ayudan a “prepararse para la jornada”

Satya Nadella, CEO de Microsoft, se considera una persona madrugadora, y tiene dos rituales con los que comienza el día: el ejercicio y la reflexión. Lo primero que hace Nadella por la mañana es preguntarse por qué está agradecido, dijo en el podcast de LinkedIn, “Hello Monday”.

“Te da la capacidad de levantarte en la mañana y orientarte para la jornada”, explica en una nota publicada originalmente en CNBC, donde ahonda que se trata de un hábito que Nadella adquirió hace cinco años de Michael Gervais, un psicólogo especialista en el área de desempeño que ha trabajado con empleados de Microsoft y los Seahawks de Seattle.

Oprah Winfrey tiene una práctica de gratitud similar: Dice “gracias” cuando se despierta cada mañana. Mientras que el CEO de Twitter y Square, Jack Dorsey, termina el día preguntándose por qué está agradecido. Pero además de ser una práctica muy difundida, investigaciones muestran que la gratitud puede tener un efecto positivo significativo en su salud mental y física.

Otro hábito centrado en la salud que forma parte de la rutina de Nadella es correr. “Para mí, el ritual diario es sólo ir media hora al gimnasio todos los días”, dijo Nadella. “No importa dónde estoy, en qué zona horaria, qué tan tarde llegué, me levanto y voy al gimnasio”. “Son sólo 30 minutos de correr, y eso hace una gran diferencia”.

Estudios científicos sugieren que hacer ejercicio regularmente es una gran manera de lidiar con el estrés (tan sólo cinco minutos de ejercicio aeróbico pueden proporcionar beneficios). Las personas en forma tienen cerebros más sanos y mejores capacidades cognitivas.

Otras encuestas sugieren que el ejercicio ayuda a las personas a sentir que tienen un mejor control sobre su equilibrio entre el trabajo y la vida privada.

Para ello, Nadella tiene un enfoque único: Prefiere pensar en la “armonía” entre el trabajo y la vida personal antes que en el “equilibrio”, pues para él la pasión es lo que impulsa a la gente a trabajar.

“Creo que la clave es ser capaz de no exagerar la conexión con la situación que te está afectando, sino de alguna manera mantener esa llama, que es la pasión central, encendida”, dijo Nadella a NowThis. “Esa es la manifestación artística”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.