VIDA Y SOCIEDAD

La reina de Inglaterra pagará hasta $67.000 para que manejen sus redes sociales

La Reina Isabel II está dispuesta a pagar hasta 67.000 dólares por un jefe de engagement digital, para encontrar “nuevas formas de mantener la presencia (de su majestad) en el ojo público y en el escenario mundial”, según publicó una nota difundida por CNBC.

La casa real, que publicó el nuevo cargo en LinkedIn, dijo que el trabajo también implicaba involucrar a una “audiencia mundial con rol público y el trabajo de La Familia Real”.

El candidato seleccionado “proporcionará liderazgo digital y editorial a un pequeño equipo de especialistas en medios digitales, dirigirá la estrategia de contenido de nuestros canales digitales y trabajará con colegas de toda la organización para mejorar continuamente nuestra presencia digital”, dijo el comunicado de la casa real.

La persona contratada cubrirá desde visitas de Estado hasta ceremonias de entrega de premios o un compromiso real, y además tendría que asegurarse de que los “canales digitales” reales despierten constantemente el interés y lleguen a una amplia gama de audiencias”, con “reputación e impacto a la vanguardia” de su trabajo.

El candidato ideal deberá tener experiencia en la gestión y edición de sitios web de “alto perfil” y ser un “experto” en su campo.

También deberá tener confianza en el uso de una serie de sistemas de gestión de contenidos, plataformas de redes sociales y herramientas de análisis.

“Innovador y con un talento creativo, usted deberá tener habilidades de escritura y redacción ejemplares y persuasivas, y experiencia en el diseño de contenido digital para diferentes grupos de audiencia, propósitos y formatos”, dijo la casa real, añadiendo que el candidato también debería ser un “comunicador natural”.

El jefe de engagement digital obtendrá un “paquete completo de beneficios”, que incluirá 33 días de vacaciones (incluidos los días festivos), almuerzo gratuito, adiestramiento y una contribución a la pensión del empleador del 15% de los ingresos admisibles. Se dice que el salario anual oscila entre 45.000 y 50.000 libras esterlinas (67.000 dólares), dependiendo de la experiencia.

Nada mal si se le compara con el salario de un chef real, pues  la residencia real del Palacio de Buckingham ofreció un salario anual de al menos 27.629 dólares por un chef real, en un aviso de trabajo en julio.

No obstante, el encargado de manejar las redes sociales de la casa real debe tener mucho tacto, pues la reina fue atacada en Twitter y en la prensa el año pasado con motivo de su discurso anual de Navidad, en el que animó a “la generosidad y el sacrificio personal” mientras estaba sentada frente a un piano de oro. monarca reinante de Gran Bretaña fue calificada de “fuera de lugar” por su discurso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.