TECNOLOGÍA

En 2020 Whatsapp dejará de funcionar en estos celulares

Como cada año, ciertos móviles empiezan a quedarse obsoletos y las aplicaciones como Whatsapp hacen una lista de las características mínimas que son necesarias para utilizar la aplicación. Si tienes cierto sistema operativo en tu móvil, tu aplicación de chat predilecta podría dejar de funcionar en pocos días, según un comunicado en la página web de la empresa.

A partir del 1 de enero de 2020, en el caso de Android será necesario tener el Android 4.0.3 o superior y en la web de Whatsapp recomiendan tener “internet ilimitado” para utilizarlo, pero no es un requisito para que la aplicación funcione. En el caso de los usuarios de Apple, el sistema deberá ser un iOS 9 o posterior y algunos modelos con sistema operativo KaiOs 2.5.1, entre ellos JioPhone y JioPhone, también gozarán aún de las prestaciones del chat.

El gran desterrado es Windows Phone, que en ninguna de sus versiones podrá utilizar la aplicación de chat a partir del 31 de diciembre según comunica la empresa y advierte de que “es posible que la aplicación ya no esté disponible en Microsoft Store desde el 1 de julio de 2019”.

Además, hay ciertas plataformas en la que no es posible crear cuentas nuevas ni volver a verificar cuentas existentes. Sin embargo, si ya usas WhatsApp, podrás continuar haciéndolo en Android con sistema operativo 2.3.7 o anterior, hasta el 1 de febrero de 2020 y en iPhone con iOS 8 o anterior, hasta el 1 de febrero de 2020.

WhatsApp también ha advertido de que “debido a que ya no estamos desarrollando la aplicación para estos sistemas operativos, algunas de las funciones podrían dejar de funcionar en cualquier momento”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.