ECONOMÍA

El bitcoin cotiza un 70% por debajo de los máximos históricos de hace dos años

Desde hace dos años, el mayor mercado de futuro del mundo, el Chicago Mercantil Exchange (CME) lanzaba los primeros futuros sobre el rey de las criptomonedas: el bitcoin. Y lo hacía marcando, además, máximo histórico en los 20.650 dólares. Pero eso ha cambiado; ahora se cotiza en torno a un 70% por debajo de los niveles de precio de hace dos años. 

El portal web bolsamanía.com, comenta que desde finales de junio el precio se está desplazando dentro de un impecable canal bajista que parece dibujado con escuadra y cartabón. Y cuya base, por definición soporte, pasa en este momento por la zona de los aproximadamente 6.000 dólares. 

De lo que se puede deducir con facilidad que para poder hablar de un cambio de tendencia, qué menos que saltar por encima del canal bajista. Algo que en el momento actual queda muy lejos, ya que la parte alta de este pasa por el entorno de los aproximadamente 8.700 dólares. O lo que es lo mismo, en la medida en que el precio no ‘asome la cabeza’ por encima del canal bajista no tiene sentido plantearse otro escenario que no sea el correctivo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.