ECONOMÍA

Suaves caídas en Wall Street a la espera de novedades sobre la guerra comercial

Wall Street ha registrado suaves caídas (Dow Jones: -0,10%; S&P 500: -0,11%; Nasdaq: -0,07%) después de que se haya publicado que Estados Unidos está estudiando retrasar la subida de los aranceles sobre China, prevista para el próximo 15 de diciembre, según han adelantado varios medios estadounidenses. En esa fecha, está prevista una nueva ronda de tarifas del 15% sobre exportaciones chinas valoradas en 156.000 millones de dólares que incluyen juguetes, móviles y ordenadores.

No obstante, Larry Kudlow, asesor de Trump y director del National Economic Council, ha comentado que “las tarifas todavía están sobre la mesa de negociación”.

Al mismo tiempo, se ha publicado que el gigante asiático ha aumentado la compra de soja estadounidense, otro paso más para intentar llegar a un acuerdo comercial de mínimos.

Aunque en otro ámbito, China ha profundizado en la guerra fría tecnológica que mantienen ambas naciones al ordenar a sus organismos oficiales que eliminen el software y los ordenadores extranjeros en un plazo de tres años.

Por otro lado, la Administración Trump y los demócratas han llegado a un acuerdo para ratificar el nuevo tratado de libre comercio con Canadá y México, denominadoUSMCA (United States-Mexico-Canada Agreement), y que sustituirá al actual NAFTA.

Al mismo tiempo, pero en el apartado político, los demócratas han aprobado un texto que acusa a Trump de abuso de poder y obstrucción al Congreso para iniciar el proceso de juicio político (impeachment) por las presiones de Trump al presidente de Ucrania, destaca el portal web Bolsamanía.com.

La votación final sobre este asunto en la Cámara de Representantes puede producirse la próxima semana. Cuando sea aprobada, será el Senado, controlado por los republicanos, quien realice el ‘impeachment’ al presidente americano, por lo que una destitución de Trump es muy difícil.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.