TECNOLOGÍA

Los dispositivos de videollamadas de Facebook de la marca Portal, añaden inicio de sesión, nuevas funciones y contenido de WhatsApp

Facebook está haciendo que su línea de dispositivos de videollamadas inteligentes de la marca Portal sea más relevante para los consumidores, incluyendo a aquellos que ni siquiera tienen una cuenta en Facebook,  la empresa afirma hoy que su familia de productos Portal funcionará ahora sólo con una cuenta de WhatsApp, lo que permitirá a los usuarios hacer videollamadas a amigos y familiares, así como acceder a funciones de Portal como su “Story Time” interactiva, según artículo publicado el pasado martes en la página web especializada en tecnología techcrunch.com. 

Los dispositivos Portal de Facebook, originales de la compañía, estaban destinados a ayudar a conectar a amigos y familiares a través de dispositivos de videollamadas utilizados en el hogar. Este año, amplió la línea para incluir un decodificador de video chat para televisores, llamado Portal TV, para darle a Facebook una mejor tracción en la sala de estar.

Pero las videollamadas por sí solas no han demostrado ser un atractivo comercial suficiente para Portal, cuyas ventas son, según fuentes de la cadena de suministro, “muy bajas”. Esto ha llevado a Facebook a añadir nuevas características y servicios que den a los consumidores más de una razón para invitar a Facebook a su casa.

Esta tendencia continúa hoy en día con la notable adición del inicio de sesión a WhatsApp, esta función permite a los propietarios de Portal iniciar sesión en el dispositivo utilizando sólo su cuenta de WhatsApp. Ni siquiera necesitan una cuenta de Facebook. Esto le facilita a Portal abrirse a un mercado potencialmente más amplio, dado a los 1.500 millones de usuarios mensuales de WhatsApp, de los cuales no todos tienen cuentas de Facebook.

Además, Portal de Facebook está buscando encontrar tracción en las empresas añadiendo soporte para Facebook Workplace – su versión corporativa de Facebook que es utilizada por 3 millones de usuarios que pagan, de tiendas en su mayoría del tamaño de una empresa. La compañía anunció sus planes de lanzar una aplicación Workplace en Portal a principios de este otoño, y ahora la ha puesto en marcha.

Para divertirse, Facebook está añadiendo una aplicación de RA con sincronización labial llamada Mic Drop a Portal TV, que incluye canciones de Backstreet Boys, Coldplay, Katy Perry y otros. Portal TV también está ganando Photo Booth, que le permite tomar selfies, fotos y videos para compartir vía Messenger.

A través de la línea Portal, la aplicación interactiva de RA Story Time está siendo actualizada para incluir nuevas versiones de clásicos como Caperucita Roja y Ricitos de Oro y los Tres Osos, además de nuevos cuentos de Llama Llama, Pete el Gato y Otto.

Hoy en día, los usuarios de Portal podrán transmitir en vivo desde su dispositivo directamente a su perfil de Facebook a través de Facebook Live – una adición evidente para un producto de vídeo en tiempo real como este, y que podría ayudar a Portal a encontrar clientes entre la multitud de influencers, gamers o vloggers, tal vez.

La función de co-observación de Facebook, Watch Together, también está llegando a Portal Mini, Portal y Portal+, para que los usuarios puedan ver juntos los shows y programas de Facebook Watch.

Portal se está abriendo camino lentamente en el mercado de reproductores multimedia para transmitir por secuencias, con soporte adicional para una serie de servicios de streaming, entre los que se incluye Amazon Prime Video. La compañía había anunciado que Prime Video estaba en camino cuando debutó con nuevo hardware este otoño, pero el servicio no estuvo disponible al momento del lanzamiento.

Ahora, Prime Video es compatible con Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Francia, junto con el recientemente añadido FandangoNOW y Sling TV en Estados Unidos. Para música y podcasts, Deezer también es compatible, además de Crave en Canadá y France Télévisions en Francia.

Las adiciones hacen que los productos Portal sean algo más que cámaras de video chat sofisticadas, pero no resuelven el gran desafío de la marca: que la gente no se sienta cómoda llevando productos de Facebook a sus hogares. La compañía ha quebrantado repetidamente la confianza con sus clientes. Y aunque es posible que sus usuarios no puedan abandonar Facebook todavía, tampoco se apresuran a integrarlo más profundamente en sus vidas.

La adición de Prime Now y otros servicios de streaming también coloca a Portal en una categoría diferente de dispositivos, donde tiene que competir con otros reproductores multimedia más avanzados como Apple TV, Amazon’s Fire TV y Fire TV Stick, Chromecast, Roku, Android TV y otros. En este mercado, el pequeño puñado de Portal, en cuanto a los servicios de streaming compatibles, no es suficiente para convertirlo en un competidor convincente en esta carrera.

Pero Facebook no se da por vencido con Portal, después de haber lanzado un enorme bombardeo de marketing con promociones en programas de televisión de ABC, así como comerciales de televisión protagonizados por Kim Kardashian West, Jennifer López y, últimamente, los Muppets. Según Kantar, Facebook gastó casi 62,7 millones de dólares de los 97,3 millones en publicidad televisiva en el primer semestre del año, informó Variety.

Facebook dice que está planeando traer más contenido y experiencias a Portal, con futuras actualizaciones de software, reseñó la página web.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.