VIDA Y SOCIEDAD

Bill Gates dice que estas dos cosas lo hacen feliz y no tienen nada que ver con el dinero

A principios de 2019, Bill Gates participó en un Reddit “Ask Me Anything”, en el cual Reddit lo nombró como el AMA más “votado” del año pasado con 110.000 votos en contra, esto según un artículo publicado en el portal web cnbc.com en la sección Make It.

Los Redditores le preguntaron a Gates desde “¿Cuándo fue la última vez que escribiste código?” hasta “¿Cuál es tu número primo favorito?”. Y un Redditor tuvo una pregunta sobre la vida personal del cofundador de Microsoft: ¿Qué te hace feliz? 

Sorpresivamente, Gates, que actualmente vale USD $ 110 mil millones, no mencionó el dinero.

“Alguien dijo recientemente que cuando a sus hijos les va bien es realmente muy especial y como padre estoy completamente de acuerdo”, escribió Gates en Reddit. Él y Melinda Gates tienen tres hijos: Jennifer, de 23; Rory, de 20; y Phoebe, de 17.

Gates ha dicho que sus hijos también lo mantienen humilde: “Si vuelvo y me veo presumido, me limitan un poco”, dijo en el evento DealBook del New York Times, en noviembre.

Junto con la crianza de los hijos, Gates dijo en la AMA de Reddit que “cumplir con los compromisos consigo mismo, como hacer más ejercicio, también mejora la felicidad”.

El tenis es el ejercicio de Gates, dijo en la AMA. También tiene una “habitación de trampolín” dentro de su casa, que dijo, “parece un poco exagerado, pero a mis hijos les encanta usarla para contrarrestar su exceso de energía”.

Gates dijo más tarde en la AMA, mientras respondía a otra pregunta, que el dinero le ha hecho más feliz de alguna manera. Ser multimillonario le ha dado la “bendición” de no tener que “pensar en los costos de salud o en los costos de la universidad”, por ejemplo. Estados Unidos necesita hacer que estas cosas sean lo suficientemente asequibles para que sean “accesibles para todos”, dijo.

En general, las ideas de Gates sobre la felicidad se reflejan en la ciencia.

Establecer y perseguir metas ha demostrado mejorar su bienestar porque le proporciona significado y propósito, y finalmente lo lleva a una sensación de realización. Y la investigación demuestra que sólo 10 minutos de ejercicio diario podrían ser suficientes para mejorar el estado de ánimo de las personas.

En cuanto a la riqueza, se ha demostrado que mejora la satisfacción de vida de las personas sólo hasta cierto punto: Por ejemplo, un estudio de 2010 encontró que la riqueza se correlaciona con el aumento de la felicidad, pero esa tendencia se detiene cuando la gente gana USD $ 75.000 al año.

Las relaciones, sin embargo, tienen un gran impacto: Un estudio de Harvard encontró que las relaciones son los mayores indicadores de felicidad, incluso más que el dinero o el éxito./

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.