TECNOLOGÍA

Estas son las mejores apps para manejar tus finanzas

Te damos un top 5 de las mejores aplicaciones para controlar las finanzas personales en el 2020.

Fintonic

Seguramente hayáis visto publicidad de esta aplicación porque es una de las más conocidas, y también de las más descargadas según Google Play. Esta app se conecta a la cuenta bancaria, ya que tiene compatibilidad con casi todas las entidades, y gracias a eso nos avisa de las comisiones, de los recibos duplicados, de la gestión de los seguros, tarjetas y préstamos. Gracias a eso podemos tener una mejor previsión de los gastos para poder gestionarlo.

Una de las cosas positivas de esta aplicación son los gráficos y el detalle de los gastos. Al ser muy visual, con solo un golpe de vista podemos tener al detalle la situación de nuestro estado financiero. Además, Fintonic es bastante exhaustivo detallando los gastos para saber cómo podemos ahorrar.

Money Manager

Al igual que Fintonic, es muy fácil de usar y es muy visual. Quizá es aún más simple que Fintonic y por eso para usarla no se necesita tener ningún conocimiento económico previo. Es ideal para saber en dónde se nos va el dinero y poder controlarlo. Además, otra gran característica de esta aplicación es que permite hacer presupuesto. Por ejemplo, si en verano queremos irnos de viaje, nos dirá cuánto ahorrar y cómo hacerlo para poder dosificar a lo largo del año y que no suponga un gran gasto cuando llegue el momento.

Mint

Es una de las aplicaciones más descargadas por los usuarios gracias a su facilidad de uso y su utilidad. La aplicación tiene un calendario de pagos con recordatorios para saber cuándo nos llegarán las facturas, cuando tendremos que afrontar el seguro del coche o renovar el antivirus del ordenador, por ejemplo. También permite establecer objetivos económicos, como ahorrar 200 euros al mes. La parte mala de Mint es que por el momento solo está disponible en inglés.

Coinch

Esta aplicación es algo más diferente a las tres ya mencionadas, ya que está más centrada en el ahorro en sí. En la actualidad, tiene más de 35.000 descargas y se ha convertido en una gran opción para conseguir no gastar de más. Dentro de la aplicación, hay consejos para ahorrar más y alcanzar las metas que nos propongamos. Por ejemplo, si establecemos que queremos ahorrar 3.000 euros para irnos de viaje en verano, nos dirá cuánto debemos ahorrar cada día para conseguir el objetivo.

La mejor parte es que Coinch cuenta con un sistema de notificaciones para recordarnos si nos estamos pasando en los gastos y así seguir ahorrando. Además, la app premia a los mejores ahorradores con puntos, medallas y algún que otro premio. Así que, si lo que quieres es ahorrar para un proyecto en concreto, Coinch puede ser una gran alternativa. Además, cuenta con una opción para añadir a amigos y familiares para ahorrar para un proyecto común como puede ser un viaje.

Spendee

Es una de las mejores aplicaciones para conocer con el máximo detalle todos nuestros gastos y en qué lo gastamos. Ha sido premiada como una de las mejores de su categoría por Google Play gracias a su facilidad, detalle y a su calidad en cuanto a los gráficos e infografías. Permite sincronizar las cuentas bancarias en el caso de tener varias y hace un balance de ambas cuentas. Planifica los presupuestos, los gastos y los ingresos, pero destaca por la exhaustividad en el control de los gastos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.