EMPRESAS

Panamá se posiciona como principal destino para el turismo educativo en Latinoamérica

Con el objetivo de contribuir al posicionamiento de Panamá como el principal destino de servicios de Turismo Educativo de Latinoamérica, EF Educational Tours llevó a cabo en la ciudad de Panamá su reunión anual 2019, con la participación de alrededor de 600 agentes internos de cincuenta países del mundo, siendo ésta, una gran oportunidad de obtener beneficios en el desarrollo cultural, económico y turístico, como una nueva fuente de ingreso en Panamá.

El Turismo Educativo que ofrece EF Educational Tours, es un tipo de turismo especializado que inspira a estudiantes de 14 años en adelante, a través de viajes globales, con un alto contenido educativo, guiados localmente por expertos certificados, en el que se valora la educación experimental, sobre todo la experiencia de aprender nuevos idiomas y convivir con culturas diferentes como principales atractivos de la experiencia turística.

Kate Berseth, Presidenta de EF Educational Tours destacó, que Panamá se ha convertido en el principal destino en Latinoamérica de estudiantes y profesores que buscan potenciar sus conocimientos explorando sitios importantes que resaltan la perspectivas histórica, social y cultural, ya sea interactuando con los lugareños o conectándose con otros viajeros. 

“Alrededor de 2 mil estudiantes de distintos colegios y universidades de Estados Unidos han tenido la oportunidad de visitar Panamá en los últimos dos años, y cada día son más los interesados en conocer y viajar, por lo que trabajamos en conjunto con los operadores de turismo del país para consolidar una propuesta turística de interés y así contribuir con la economía panameña”, finalizó Berseth.

Por su parte, Sam Frew, Director de Guías de EF Educational Tours mencionó que los estudiantes que viven la experiencia que ofrece EF en Panamá, cuentan con un atractivo plan interactivo que les permite conocer los más hermosos sitios turístico que transmiten la alegría que caracteriza a los panameños. “Los participantes tienen la oportunidad de visitar sitios de interés como el Casco Antiguo, el Conjunto Monumental de Panamá Viejo, el Tercer Puente sobre el Canal, Las esclusas de Miraflores, vivir la experiencia de compartir con artesanos locales en Chitré, en la provincia de Herrera así como visitar la Comunidades Emberá sobre el río Chagres, siendo éste último el más solicitado por los participantes; entre muchos otros sitios más”, concluyó Sam.

Leonor Martínez, Gerente General de EF Panamá recalcó que Panamá representa una nueva oportunidad para ser competitivo, “es necesario que nuestros ciudadanos dominen un segundo y hasta un tercer idioma, y de esta manera poder involucrarse plenamente en el sector productivo panameño, ya internacionalizado cada día más”.

Además, Martínez indicó que cada día son más los jóvenes panameños que muestran interés y curiosidad de viajar y aprender los más de 11 idiomas que ofrecen, como una herramienta útil para el crecimiento personal y profesional.

EF ofrece planes que incluyen curso, alojamiento, comidas, traslados y material de estudio. Según la necesidad de cada participante, el periodo de aprendizaje se ajusta al tiempo y a las necesidades de cada uno de los estudiantes, puede ser de corta y larga duración ya sean estudiantes o profesionales en ejercicio.

“Actualmente los estudiantes de EF Panamá utilizan financiamientos a través del Instituto para la Formación y Aprovechamiento del Recurso Humano (IFARHU), otros optan por financiamientos bancarios, entre otras opciones” finalizó Leonor.

EF Education First ofrece cursos de idiomas en el extranjero para estudiantes de 13 años en adelante y de todos los niveles, con salidas grupales o individuales para adolescentes, cursos corporativos para adultos, preparación para exámenes internacionales, cursos para profesionales y para profesores de idioma,  con flexibilidad de horarios y cursos que empiezan todos los lunes del año.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.