EMPRESAS

Microsoft subraya enfoque en plataforma para América Latina

Luis Alberto Sierra

La multinacional estadounidense Microsoft ha cambiado en 40 años, y por eso su enfoque ahora es contar con una plataforma digital, luego de haber sido una compañía de productos, pasa a ser una compañía de servicios.

Carlos Bastos, responsable de las cuentas corporativas de Microsoft, para América Latina, subrayó el enfoque para abordar el tema de la transformación digital, tras haber participado como expositor en el Microsoft Envision Forum, que tuvo lugar el pasado 13 de noviembre en la capital panameña.  

El ejecutivo, responsable de 3.000 cuentas corporativas en la región, aseguró en entrevista con El Financiero que la plataforma de la multinacional está preparada para soportar las necesidades de los clientes.

Explicó que el escenario es distinto porque la transformación digital va a cambiar de industria a industria, de país a país y de persona a persona.

Expuso que la visión de la compañía es ayudar a otras a dirigir su pleno potencial, para lo cual aseguró que tendrán que estar listos en todos los segmentos.

Graficó que es como si alguien tuviera que escoger entre hacer una cena básica o una cena extremadamente sofisticada, lo cual dependerá de quiénes van a ser los invitados y de cómo se manejan los ingredientes para que eso pueda pasar.

Servicio Marketplace

Bastos puntualizó que la idea es, con la plataforma, poder atender desde el cliente más básico hasta el cliente más complejo, con lo cual la inversión va a ser totalmente diferente, dependiendo de lo que se escoja.

Decribió la operación como un “marketplace”, donde el cliente encontrará servicios y tecnologías disponibles, que puedan responder a sus necesidades.

Puntualizó como ejemplo que una cama en un hospital que monitorea la condición de un paciente puede costar entre los 60.000 y 70.000 dólares, y que trabajando con inteligencia artificial desarrollaron una solución, junto con un hospital en Latinoamérica, mediante la cual, con cámaras normales  e inteligencia Artificial por detrás, monitorean los movimientos de los pacientes.

Puntualizó que, de esta  manera se puede saber si el paciente está intentando levantarse de la cama o si hace algún movimiento que pueda colocar en riesgo su vida.

Bastos subrayó que con el dinero con el cual se puede comprar una cama, es posible hacer el proceso y el monitoreo de todas las habitaciones de un mismo hospital.

“La tecnología va a habilitar y va a democratizar, al poner a disposición una aplicación que puede ser solo para un segmento”,  puntualizó.

Enfatizó que la aplicación va a estar entonces disponible, para que la pueda usar cualquier hospital.

Señaló que si se va a usar este recurso es como si se quisiera tener un carro, para lo cual sería necesario comprar las piezas para montar el vehículo.

Bastos acotó que la plataforma, cuando habla de su nube inteligente, tiene por detrás las diferentes categorías que pueden trabajar frente a las diversas necesidades del cliente, en relación con infraestructura digital o software, por ejemplo.

Indicó que la plataforma de Microsoft es la única (Aczure) autorizada por SAP para rodar su RP en la nube, por lo cual se colocó a la empresa en una posición diferente en el mecado, al permitir un diálogo con otras plataformas.

Destacó que toda la información se puede encontrar en www.microsoft.com/aczure. Allí está disponible la información sobre los dispositivos y lo que la plataforma ofrece para el desarrollo de sus tecnologías.

“Para innovar, las compañías necesitan reinventar sus procesos que requieren soluciones, que sean modernas y seguras, que brinden nuevas experiencias en la manera en que interactúan con los clientes y, que aumenten la productividad de los colaboradores, así como contar con sistemas que les permitan tener una vista integral de sus negocios, clientes y empleados. Necesitan una inteligencia omnipresente en toda su plataforma, que les ofrezca la capacidad de razonar sobre los datos, predecir las tendencias y tomar acciones inteligentes de forma proactiva (…)”,  apuntó Milenne Martin, gerente país de Microsoft para Panamá, en ocasión del encuentro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.