TECNOLOGÍA

Ahora una empresa tecnológica tiene que enfrentarse a los ladrones de contraseñas

Algunos clientes que se inscribieron en el nuevo servicio de transmisión Disney Plus de Walt Disney Co. han visto cómo sus nombres de usuario y contraseñas se vendían en línea a terceros y han sido bloqueados en sus cuentas recién abiertas.

Disney dijo que su sistema no ha sido pirateado y que está trabajando para resolver rápidamente el problema. Es posible que los hackers obtuvieran los nombres y contraseñas de la violación de datos de otras empresas.

“En Disney nos tomamos muy en serio la privacidad y seguridad de los datos de nuestros usuarios, y no hay indicios de que se haya producido una violación de la seguridad en Disney+”, dijo la compañía en un comunicado.

Disney Plus es el esfuerzo de la compañía por establecer una conexión directa con los consumidores, ya que muchas personas cambian a ver películas y programas a pedido en lugar de televisión por cable y satelital. El servicio de USD $ 7 al mes se lanzó hace una semana y rápidamente registró a más de 10 millones de clientes, un número que supera con creces las predicciones.

Aun así, el debut se vio empañado por muchas quejas de clientes que no pudieron iniciar sesión o tuvieron problemas para ver los programas. Pero la cantidad de quejas recopiladas por el sitio web Downdetector ha disminuido drásticamente durante la última semana y ahora asciende a solo unas pocas decenas.

Exposición creciente

Si bien Disney ha recopilado durante mucho tiempo los nombres y las contraseñas de los clientes para sus parques temáticos y juegos en línea, la expansión al video en línea a nivel mundial brinda el potencial de más violaciones de datos.

ZDNet informó durante el fin de semana que las cuentas de los usuarios se pusieron a la venta en foros de piratería a horas del lanzamiento del servicio a precios de entre 3 y USD $ 11 cada uno. Algunos clientes informaron que habían usado contraseñas antiguas, pero otros dijeron que no, según el sitio web.

Si bien puede haber unos pocos miles de cuentas Disney comprometidas, es pequeño en comparación con los cientos de miles de nombres de usuario y contraseñas en el mercado negro secuestrados de plataformas como Hulu, Netflix y HBO, dijo Andrei Barysevich, director ejecutivo y cofundador de la firma de seguridad Gemini Advisory.

Muy efectivo

Reutilizar combinaciones de nombres y contraseñas de ataques anteriores en otros sitios puede ser un “método muy efectivo” para los hackers, dijo.

“Este es uno de los mayores problemas, no sólo los servicios de streaming, sino que casi todos los negocios de comercio electrónico han estado luchando durante el último par de años, porque hay una gran cantidad de correos electrónicos y contraseñas comprometidas en la dark web”, dijo Barysevich.

En Code Media, una conferencia para ejecutivos de medios en Los Ángeles esta semana, los operadores de servicios rivales elogiaron el lanzamiento de Disney+. David Nevins, director creativo de CBS Corp., calificó los registros como “impresionantes”, mientras que el presidente de AT&T Inc., John Stankey, dijo que si bien Disney Plus “tuvo un buen comienzo”, mantener a los clientes contentos y suscritos será un problema constante.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.