MANAGEMENT

6 altos ejecutivos revelan lo que se necesita para convencerlos de que usted merece un salario más alto

Ya sea que usted esté negociando un aumento o un salario para su nuevo trabajo, es útil ponerse en el lugar de su jefe.

Es por eso que les pedimos a estos seis líderes empresariales y asesores de The Oracles que abrieran el telón y compartieran cómo deciden si pagarle a alguien más. Estos son sus consejos sobre cómo asegurarse de obtener el salario que merece.

1.“Demuéstreme que cree en sí mismo”.

“La confianza es su mejor herramienta de negociación. Si usted sabe lo que vale, irradia ese conocimiento y lo respalda con una gran ética de trabajo y actitud, entonces está preparado para el éxito.

Creo en las personas que creen en sí mismas, y estoy dispuesto a invertir en conseguirlas (o conservarlas). También es esencial entender la compensación. Si no es dinero, ¿Qué otras opciones de moneda están disponibles? ¿Equidad? ¿Bebidas gratis?”

2. Presente su caso con hechos.

“Para que le paguen lo que vale, aborde la conversación con hechos, no con sentimientos. Investigue la tasa de mercado para alguien con su experiencia e identifique ejemplos tangibles de resultados que usted haya logrado para que pueda presentar su caso como un abogado.

También tomo nota de los candidatos que hacen preguntas, porque entonces se siente como un esfuerzo de colaboración para alcanzar un resultado mutuamente beneficioso. Por ejemplo, en lugar de decir: ‘Necesito otros USD $ 5.000’, debe preguntar: ‘¿Hay alguna flexibilidad? Me sentiría más cómodo con USD $ 5.000 más’.

Practique con anticipación para que pueda entrar en la negociación con confianza, neutralidad y amabilidad pero con firmeza. No negocie por mensaje de texto o correo electrónico, donde la falta de comunicación puede ocurrir fácilmente.

La mayoría de los empleados quieren que se les pague más sin ser más valiosos. Pero los líderes quieren resultados, y la permanencia en el cargo no equivale a un rendimiento. Encuentre maneras de mejorar sus habilidades y aportar más valor. Le pagarán más porque se lo merece, no porque lo exija.

Si es necesario, identifique lo que se necesita para alcanzar su objetivo y describa cómo superará esas expectativas. Entonces, solicite volver a la conversación después de que haya tenido tiempo de hacerlo”.

3. Estar dispuesto a alejarse.

“Los jefes siempre tienen una idea de si el candidato está en una posición de poder. Si su valía es clara para ambos, entonces usted tiene ventaja y no parecerá necesitado ni tendrá que fingir su confianza.

La forma más fácil de obtener claridad sobre su valor es hacer una auditoría personal: ¿Cuántos ingresos aporta su trabajo a la empresa? ¿Cuánto valor usted crea? ¿Pueden funcionar sin usted? ¿Cuál es la tasa de mercado para alguien con sus habilidades? Los números no mentirán, así que usted tampoco tendrá que hacerlo

La mayoría de las veces, obtendrá el aumento porque la auditoría hará que su jefe vea su valor si aún no lo hace. Sin embargo, si usted quiere el aumento que merece, debe estar dispuesto a alejarse. Entonces al no haber evidencias, usted se encontrará en una mejor posición de una manera u otra.

4. Enfóquese en los resultados.

“Lo primero que busco son los resultados que impactan directamente en las ganancias. Es por eso que el mayor error que cometen los empleados es discutir su caso en función de sus gastos.

No es el trabajo de su jefe producir más dinero porque tu vida ha cambiado. Si usted desea negociar un salario más alto, debe justificarlo. Demuestre cómo pagarle más producirá mejores resultados en la única área que importa: Ventas. No conozco un solo CEO con un límite de cuánto le pagarían a alguien que produjera un ROI positivo por su salario.

¿Cuánto valor usted puede agregar al resultado final? Demuéstreme que cerrará más negocios si le pago más comisión porque trabajaría los fines de semana o conseguiría un asistente, por ejemplo. Si puede hacer eso, obtendrá casi lo que crea que vale, y algo más”.

5. Supere las expectativas.

“Para recibir el pago de lo que vale, primero debe comprender completamente lo que usted vale para la organización. La mayoría de los empleados no conocen los estándares por los que se les mide, así que determinan su valor en función de sus propios ideales.

Aclare la contribución para la que fue contratado y cómo puede superar esas expectativas. Cuanto más problemas resuelva y cree un valor incremental que afecte el resultado final, más podrá pedir con confianza. Usted tiene derecho a más dinero debido a su impacto, no porque trabaje duro o por muchas horas.

Cuando los miembros de mi equipo crean más valor al resolver un problema, es más probable que yo comparta las ganancias resultantes. También es más probable que los recompense porque se enfocan en los resultados”.

6. Venga armado con datos y hechos.

“Contrato personas que tienen los datos y hechos correctos. ¡Así que responda a esas llamadas y a los mensajes de LinkedIn de reclutadores! Ellos saben exactamente lo que valen las personas con su experiencia y conocimientos.

La próxima vez que un reclutador se comunique con usted, pregúntele sobre la compensación — incluso si usted no está interesado en la oportunidad. Es posible que no obtenga un número específico, pero incluso un rango es un nuevo dato valioso que usted puede llevar a su próxima negociación”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.