MANAGEMENT

¿Por qué debería usted invertir en un 401 (k) incluso si la jubilación parece imposible?

Con los salarios estancados y los altos costos de la educación, la atención médica y la vivienda que han experimentado en sus vidas — sin mencionar la mayoría de edad en una de las peores recesiones económicas en la historia de los Estados Unidos — muchos posponen el ahorro por un tiempo que no están seguros de que vendrá ya que luchan para llegar a fin de mes en su vida diaria actual.

Si bien ahorrar para una jubilación de la que usted no está seguro que sucederá puede parecer inútil, Erin Lowry, autora de “Broke Millennial Takes on Investing”, dice que esto en realidad puede proporcionar a las generaciones más jóvenes la estabilidad y la confianza financiera que ansían. 

“Es importante prepararse como si el mundo no llegara a su fin”, dice Lowry. “Puedo prometerle que, si no lo hace, se está garantizando un destino apocalíptico, al menos financieramente”.

Los millennials tienen motivos para preocuparse por la jubilación. Los economistas de Vanguard y Morningstar Investment Management predicen que los rendimientos reales del mercado bursátil serán más bajos en el futuro que en el pasado: rondan entre el 3% y el 5%, en promedio por Vanguard, en comparación con el 10% históricamente. Para compensar ese déficit, es posible que los millennials tengan que retrasar la jubilación unos años y retrasar la solicitud de sus beneficios del Seguro Social.

Aun así, ahorrar e invertir ahora es importante. Para prepararse para el éxito en el futuro, comience a invertir en un 401 (k) o, si no tiene acceso a uno en el trabajo, un IRA, dice Lowry.

Si aún no ha comenzado a ahorrar e invertir, esto es lo que debe tener en cuenta: 

¿Cómo comenzar a invertir?

Según Lowry, es inteligente comenzar a invertir “tan pronto como le sea posible”.

Comenzar cuanto antes es importante porque las ganancias que obtiene de sus contribuciones de inversión se crecen con el tiempo. En otras palabras, usted no solo obtiene ganancias sobre el dinero que invierte, sino que también obtiene ganancias sobre esas ganancias. Eso puede ayudarlo a ahorrar cientos de miles de dólares con el tiempo. Eche un vistazo a este cuadro de interés compuesto, que el columnista y autor del New York Times, Ron Lieber, dice que cambió su vida.

“Tan pronto como tenga acceso a un plan 401 (k) a través del trabajo, o tan pronto como esté por su cuenta después de la universidad, guarde algo de dinero”, dice Lowry. “Mínimo indispensable, 1%” de sus ganancias.

Idealmente, ahorre más del 1% de sus ingresos — Lowry dice que al menos el 10% es lo ideal — pero si ese es todo el que puede disponer en este momento, es mejor que nada. Comience con poco y aumente gradualmente cuanto pueda ahorrar a lo largo del tiempo para alcanzar su porcentaje objetivo.

Aunque el 1% puede no parecer mucho, todavía está desarrollando el hábito de ahorro, dice Lowry. Automatice sus contribuciones y configure escalas automáticas para aumentar su porcentaje de contribución cada seis meses o cada año.

“Siga empujando y empujando lentamente hasta que alcance su objetivo”, dice Lowry.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.