GOBIERNO

Panamá apuesta a promoción turística en Estados Unidos y Canadá

• Panamá anunció el lanzamiento de su campaña de promoción turística Puente Digital, enfocada en captar turistas de los mercados de Estados Unidos y Canadá.

• La activación de la campaña de promoción turística de Panamá en Estados Unidos y Canadá, demanda nuevos desafíos frente a la necesidad de desarrollar mejor los productor turísticos disponibles y de contar con la información necesaria, además de una atención esmerada, a fin de asegurar que los visitantes que vengan al país se animen a regresar y a recomendar este destino a otros. 

• Liriola Pittí, directora general de Promtur, presentó las piezas de video que, explicó, se difundirán durante la campaña.

• Precisó que esperan recibir entonces aproximadamente 150.000 visitantes más que en el año 2019.

• Una de esas medidas fue la creación del gabinete turístico, a partir de ese mes, por parte del gobierno panameño, para dar respuesta oportuna a las necesidades del sector.

Luis Alberto Sierra

Estados Unidos y Canadá son los mercados objetivos de la campaña de promoción turística que activó Panamá, el pasado 30 de octubre en medios digitales, y que durará alrededor de ocho meses, como un paso en la activación de la promoción turística internacional del país la cual estuvo detenida en los últimos años.

La campaña, denominada Puente Digital, fue presentada por el gobierno panameño, el pasado 14 de noviembre en un hotel de la capital panameña, e implicará una inversión de alrededor de seis millones de dólares.

De esta forma, los mensajes sobre los atractivos turísticos de Panamá serán divulgados a través de las principales agencias de viaje online a nivel de Norteamérica, y de plataformas como TripAdvisor, Expedia, Kayak, Google Ads, Xaxis; de igual manera en redes sociales, como Facebook, Instagram y Youtube, según la información oficial.

El administrador de la estatal Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Iván Eskildsen, destacó durante la presentación, la importancia de la campaña dentro del objetivo de reactivar la promoción turística internacional del país.

Estableció que este es un paso en desarrollo de una estrategia en la que deberá incorporarse después la promoción en mercados, como los de Europa y Sudamérica.

Puntualizó que la campaña, impulsada a través del Fondo de Promoción Turística de Panamá (Promtur), considera como punto de partida a Estados Unidos y Canadá, teniendo en cuenta que el de Norteamérica es el mercado que más vuelos tiene con Panamá, que más gasta y que más interés tiene en un destino como el panameño.

Liriola Pittí, directora general de Promtur, presentó las piezas de video, que, explicó se difundirán durante la campaña.

Enfoque con diversidad

Pittí destacó que con la nueva campaña se busca mejorar la credibilidad para aumentar la intención de compra de los paquetes turísticos con destino a Panamá, además de aumentar el número de visitas al sitio visitpanama.com y las reservas y ventas online.

Precisó que la campaña se basa en pilares básicos que además constituyen el producto turístico de Panamá, como sol y playa; aventura y naturaleza; congresos y convenciones; historia, el Canal de Panamá y cultura; y ciudad, gastronomía y arte.

Pittí explicó que la intención es tener tiempo luego para producir y contar con material de video que permita realizar después una campaña extendida y de más de un año, que se llevará a concurso y cuya inversión será superior, con el propósito de promover el país como destino en los mercados internacionales.

Interés en otros mercados y proyecciones

La representante de Promtur expuso que con esta primera campaña, en el mercado norteamericano, la expectativa es lograr en el último tercio de 2020, un crecimiento global de seis por ciento en el ingreso de visitantes.

Precisó que esperan recibir entonces aproximadamente 150.000 visitantes más que en el año 2019.

Mira la entrevista con Liriola Pittí, directora ejecutiva de Promtur

Si bien reconoció el interés prioritario de Panamá en los mercados de Estados Unidos y Canadá, observó que el gobierno panameño evalúa futuros mercados en los cuales enfocarse.

Identificó, por ejemplo, el interés en atraer visitantes de países europeos como España, Países Bajos, Francia y Alemania, a la vez que están trabajando además en la captación de visitantes de naciones como Portugal e Italia.

Pittí resaltó el interés en países sudamericanos como Colombia y Ecuador, a través de paquetes turísticos.

“Asia sigue siendo un mercado extraordinario, siempre y cuando puedan combinarlo y ofrecerlo de una forma estratégica”, además de tener adecuados los servicios y las facilidades turísticas para ese viajero que requiere de facilidades especiales, apuntó Pittí.

Eskildsen expresó el interés en que a mediados del próximo año se puedan empezar a ver los resultados de la campaña, la cual indicó irá acompañada de otras iniciativas.

Destacó que se trabajará además en una asesoría, a fin de estudiar cuál es la percepción de Panamá en el mercado internacional, para encaminar la campaña que se pondrá luego en marcha, con un trabajo previo de inteligencia de mercado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.